Colombianos que merecen tener una novela

Personajes colombianos que podrían ser héroes o villanos de una serie colombiana

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Personajes colombianos que podrían ser héroes o villanos de una serie colombiana

Durante los últimos años, la televisión colombiana se ha visto invadida por telenovelas basadas en la historia de personalidades del país; hemos visto transitar por la pantalla chica a cantantes, políticos, guerrilleros y narcotraficantes. Pero, ¿cuáles son esos personajes que merecen una novela o una producción que los reconozca por lo que significaron para Colombia?

Aquí te presentamos, algunos personajes que merecen una serie o novela en la TV. Dejaremos a tu opinión, quién podría ser el héroe y quién el villano.

Jaime Garzón

Un personaje que levantaba ampolla a donde iba; se convirtió en la piedrita en el zapato de muchos políticos. Su reconocimiento empezó a tomar fuerza después de su muerte. Con su humor, le abrió los ojos a gran parte del país y los hizo pensar diferente. Indudablemente, Jaime Garzón merece más que una novela.

Te puede interesar: Patricia Teherán: La historia detrás de su canción 'Tarde lo conocí'

Álvaro Uribe

Amado por algunos, idolatrado por otros y odiado por unos cuantos más; es un personaje que no ha pasado desapercibido. Polémico y con un discurso claro que puede convencer a cualquiera, indiscutiblemente ha marcado una historia en la política del país. ¿Héroe o Villano?

Shakira

Dicen que los homenajes no solo se deben dar en la muerte. Shakira es una costeña que levanta más amores que odios, y a pesar de que ya es más española que colombiana, se convirtió en una artista que a donde quiera que va, la relacionan con nuestro país.

Gabriel García Marquez

El primer Nobel de Colombia. Dejó un legado en la literatura mundial y con orgullo y dolor, siempre decía que era colombiano. No pudo describir mejor a Colombia, como un país que actúa sin lógica y bajo la locura. Macondo.

Rigoberto Urán

Su padre fue asesinado por los paramilitares. A pesar de una serie de eventos desafortunados, se convirtió en un ejemplo de superación y humildad. Sabe cómo darle alegría al país, tanto en las competencias como en las declaraciones que brinda fuera de ellas. Hay una gran historia para contar y podría ser en formato de televisión.

¿Para ti, qué otro personaje colombiano merece una serie o novela?

Colombia.com