Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Seis años sin Roberto Gómez Bolaños, una ausencia que aún se siente

Hace 6 años se fue Roberto Gómez Bolaños y su ausencia aún se siente, especialmente porque los programas de televisión de sus personajes ya no podemos disfrutarlos en la pantalla.

Actualización
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, hace parte del sentir latinoamericano gracias a sus creaciones y personajes. Foto: Twitter @lavozdigital_py
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, hace parte del sentir latinoamericano gracias a sus creaciones y personajes. Foto: Twitter @lavozdigital_py

Hace 6 años se fue Roberto Gómez Bolaños y su ausencia aún se siente, especialmente porque los programas de televisión de sus personajes ya no podemos disfrutarlos en la pantalla.

Cuando Roberto Gómez Bolaños vivía se reconocía su importancia en la cultura popular latinoamericana, además de generar un sentido familiar, porque cualquiera de sus obras y personajes solo pueden hacer brotar los mejores sentimientos y en donde las pasiones y bajos instintos jamás tuvieron cabida.

Cuando el gran creador mexicano partió de este mundo para reunirse con Don Ramón, Jaimito el cartero y la bruja del 71, se creó una profunda consternación en el público latinoamericano y también en diferentes lugares del mundo, porque el humor y la gracia de toda su obra era universal.

 

@filonewsOK

?? Seis años sin Chespiri...

Ver tweet completo

 

Han pasado 6 años de su partida y su ausencia se siente más grande, el vacío que ha dejado en los corazones de muchas generaciones es inmenso y difícilmente se podrá llenar, y difícil resulta que un legado como el suyo pueda volver a originarse.

Se fue Roberto Gómez Bolaños, pero nos dejó un montón de programas de televisión para continuar disfrutando de su genio y de su maravilloso mensaje de humor disfrazado de buenas intenciones, amor y mucha humanidad, tristemente por estos días ya no podemos gozar de las emisiones de sus programas por cuestiones de litigios legales de sus sucesores y familiares.

Uno de quienes quieren mantener el legado de Roberto Gómez Bolaños es su hijo Roberto Gómez Fernández, quien tomó las riendas del gran negocio que es la obra de Chespirito y prepara una película biográfica y realiza una serie animada.

Televisa y Chespirito parecían una relación indisoluble, sin embargo, el matrimonio se acabó y la familia de Chespirito y el canal tuvieron serias disputas que llevaron a que se dejasen de transmitir los diferentes capítulos de sus programas de televisión, algo a que los televidentes aún no se han podido acostumbrar.

@UltimaHoracom

¡Seis años sin el genio d...

Ver tweet completo

Roberto Gómez Fernández salió de televisa luego de 39 años ininterrumpidos en los que se destacó como escritor y productor de famosas y exitosas telenovelas, pero después de la muerte de su padre, se encargó de manejar los derechos de sus creaciones y sus programas.

@Juanmudiopy

pic.twitter.com/78Tc0DtIu...

Ver tweet completo

Y es que se ha dicho que los derechos de las obras de Chespirito son la piedra de la discordia, o mejor, el asunto por el que Televisa y Gómez Fernández han discutido, y por el cual el escritor tuvo que salir del famoso canal mexicano, por ello mismo es que se han dejado de transmitir las ocurrencias de Quico, las rabietas de Don Ramón y la ingenuidad del Chavo.

Aún se espera que se pueda solucionar el regreso de los programas de televisión para mantener vivo el recuerdo de Roberto Gómez Bolaños, porque reconociendo su talento y significación, no poder tener las ocurrencias del Chavo en la pantalla, crea un vacío más grande.