Entretenimiento

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Argentina: ladrón deja celular tras asalto y víctima lo chantajea con fotos íntimas

El joven, originario de Argentina, aseguró que sintió indignación cuando el ladrón le suplicó que bajara las fotos.

El joven habría recuperado sus cosas tras chantajear al ladrón. Foto: Twitter
El joven habría recuperado sus cosas tras chantajear al ladrón. Foto: Twitter

El joven, originario de Argentina, aseguró que sintió indignación cuando el ladrón le suplicó que bajara las fotos.

Un joven identificado como Gabriel Ávalos, oriundo de Ramos Mejía, en Buenos Aires (Argentina), logró recuperar su celular robado tras una inesperada jugada: utilizó las fotos íntimas del ladrón que lo asaltó para chantajearlo. El caso, que se viralizó en TikTok, ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

Según contó el propio Gabriel en un video, fue asaltado cuando viajaba en transporte público por avenida Rivadavia y Díaz Vélez. “A las 8 de la mañana me afanaron el celular”, relató en una grabación que superó el millón de visualizaciones. Sin embargo, en medio del robo, el ladrón dejó caer su propio teléfono.

Gabriel recogió el dispositivo y logró desbloquearlo fácilmente con la clave “1234”. Al revisar el contenido, encontró varias fotos íntimas del ladrón junto a una mujer. “Eran tres fotos: una en donde estaba comiendo con la mujer, otra en un hotel, los dos en ropa interior, y la tercera era parecida a la anterior”, detalló Ávalos.

@avalosgabii_

Respuesta a @444 jajajajajajaajaja quedaron tristes los delincuentes

? sonido original - Gabi

¿El joven recuperó su celular tras extorsionar al ladrón en Argentina?

En un primer intento, el joven trató de contactar al delincuente enviando mensajes a sus contactos, pero al no obtener respuesta, optó por una vía más drástica. “Como no lo recuperé por las buenas, no me quedó otra que subir las fotos íntimas que tenía en su galería a sus redes sociales”, confesó. Las imágenes circularon rápidamente por Instagram y TikTok, y llegaron incluso a la pareja del ladrón.

Pocas horas después, el delincuente se puso en contacto con Gabriel. “Estoy re triste”, le escribió, y le pidió que borrara las fotos, alegando que tenía familia. “Yo me enojé porque me pedía cosas después de haberme robado”, explicó el joven.

@avalosgabii_

te salio el tiro x la culata cabezita #chorro #anecdota #fyp #paratii

? sonido original - Gabi

Ambos acordaron un encuentro para devolver los teléfonos. Gabriel dijo que inicialmente le propuso verse en una comisaría, pero el ladrón se negó. Finalmente, pactaron un punto en Ciudadela, cerca del trabajo de Ávalos. “Estaba con gente, yo había ido con mis compañeros. Después se acercó solo, con el celular hacia arriba”, relató.

El caso ha provocado un fuerte debate en redes sociales de Argentina. Algunos celebraron la astucia del joven, mientras otros cuestionaron el uso de fotos íntimas para extorsionar, incluso tratándose de un ladrón.

Gabriel reconoció que actuó sin pensar en las consecuencias. “Me salió bien, pero podía haber salido mal”, concluyó.