Por: Paula Castro • Colombia.com

Viral: Milagroso crecimiento de cabello en la imagen de Jesucristo en Bogotá, feligreses impactados

La imagen sagrada de Jesucristo en una iglesia local deja boquiabiertos a los fieles al experimentar un milagroso crecimiento de cabello.

Jesucristo crece cabello. Foto: TikTok @juance999
Jesucristo crece cabello. Foto: TikTok @juance999

La imagen sagrada de Jesucristo en una iglesia local deja boquiabiertos a los fieles al experimentar un milagroso crecimiento de cabello.

Un hecho que se ha hecho viral en los últimos días en TikTok aterra a los Bogotanos, sucede que el acontecimiento ha dejado perplejos tanto a los fieles como a los curiosos que han visto el vídeo que ya aparece en varias plataformas digitales. Se trata de una iglesia en la capital del país que ha captado la atención al exhibir una figura inusual de Jesucristo.

La curiosidad se desató en redes sociales a través de un video viral compartido por Santiago Quintero Pfeifer (@quinteropfeifer), un joven tiktoker que narró la sorprendente historia de una imagen religiosa reconocida en Bogotá, donde al parecer, la figura de Jesucristo exhibe un crecimiento capilar notable que ha dejado por años impactados a los feligreses que acuden al lugar.

Esta inusual representación de Jesucristo, que se ha mantenido en la iglesia durante varias décadas, destaca por tener el cabello largo, y lo extraordinario es que aseguran que este cabello crece de manera natural. A lo largo de los años, esta figura se ha convertido en una de las más veneradas por los devotos de la iglesia, generando una devoción única y atrayendo la atención de creyentes y visitantes por igual.

Santiago Quintero Pfeifer comparte en su video que esta representación específica de Jesucristo es conocida como el 'Señor de la Agonía' y reside en la iglesia de San Francisco, ubicada en plena carrera séptima. Este singular Cristo atrae diariamente alrededor de mil personas que buscan experimentar el milagro del crecimiento capilar. Sorprendentemente, algunos afirman que el crecimiento del cabello es completamente natural y que la figura de Cristo nunca ha sido sometida a intervenciones en el cabello.

Según un artículo publicado en el sitio web 'Blogia', la figura, denominada 'El Cristo que le crece el cabello', ha estado en San Francisco durante 23 años y es considerada milagrosa por los creyentes. Aunque la historia ha sido respaldada por fieles y franciscanos, la falta de evidencia científica sitúa este fenómeno en la nebulosa entre la fe y lo inexplicable.

Esta particular representación de Jesucristo, expuesta en una iglesia declarada Monumento Nacional en 1975, atrae a más de 100 visitantes diarios. La fe en la figura es evidente entre los devotos, algunos de los cuales aseguran haber presenciado el crecimiento capilar milagroso, mientras que otros se preguntan si es un producto de la devoción o simplemente un mito arraigado en la sincera pero ciega fe de los fieles.

Cristo al que le crece el cabello. Foto: Instagram @juance999