Por: Paula Castro • Colombia.com

Cantantes en TransMilenio dejaron con ‘sed de brindis’ a decenas de pasajeros

Un grupo de jóvenes cantantes en Transmilenio dejaron impresionados a los pasajeros con su talento y su vestimenta. 

Cantantes en Transmilenio impresionan con su talento. Foto: TikTok @zenitram_jorge
Cantantes en Transmilenio impresionan con su talento. Foto: TikTok @zenitram_jorge

Un grupo de jóvenes cantantes en Transmilenio dejaron impresionados a los pasajeros con su talento y su vestimenta. 

TransMilenio es el sistema de transporte masivo más utilizado en Bogotá, Colombia. Diariamente, millones de bogotanos se desplazan en los articulados rojos, desde hace algunos años comparten este espacio con vendedores informales, cantantes y artistas callejeros, quienes se la rebuscan para ganarse la vida en este sistema de transporte que les resulta más económico al poderse mover por la ciudad y encontrar gente nueva sin bajarse del sistema.

A pesar de que muchos de estos trabajadores informales son una parte integral del sistema y son apreciados por los usuarios, hay otros usuarios que los rechazan asegurando que causa inseguridad, también se enfrentan a la posibilidad de recibir comparendos por parte de la policía y otras situaciones indignantes.

Entre las situaciones recientes que se han vivido en Transmilenio se destacan la agresión de una ciudadana extranjera a otra pasajera, el hombre que subió su minimercado a bordo del bus y el sujeto que evadió el pasaje y se ‘coló’ en el sistema con su motocicleta. Sin embargo, en medio de estas situaciones, hay historias positivas que merecen ser contadas.

Recientemente, un dúo de artistas decidió hacer frente a la falta de cultura y empatía en el sistema de transporte masivo, utilizando su talento para sorprender a los pasajeros de forma inesperada. Los dos jóvenes músicos se subieron al articulado y comenzaron a tocar canciones de música popular antigua con su guitarra y cuatro. Lo que sorprendió a los pasajeros fue que estos dos artistas no se dedicaron a rimar a pesar de su vestimenta y sus características físicas, como muchos esperaban, sino que ofrecieron un ritmo totalmente diferente.

El usuario de TikTok Jorge Andrés Martínez fue uno de los protagonistas de los videos virales que documentaron la actuación de estos artistas. Los dos hombres vestían prendas holgadas características de reconocidos cantantes de rap de los años 80 y 90. En lugar de ofrecer un acto callejero de freestyle como muchos esperaban, estos dos músicos ofrecieron un concierto improvisado que dejó a los pasajeros encantados con su gran talento para la música. 

Jovenes se presentan en Transmilenio. Foto: TikTok @zenitram_jorge

Este tipo de historias son las que hacen que el sistema de transporte masivo sea más ameno y tolerable para los usuarios. Además, demuestran que es posible hacer una diferencia positiva en medio de un sistema que a veces puede ser caótico. Es importante destacar estas historias positivas para motivar a otros trabajadores informales y artistas a seguir mostrando su talento y creatividad en el sistema de transporte masivo.