Por: Lina Bustos • Colombia.com

Video viralizado: Vigas de acero atraviesan auto en accidente de tránsito

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la calle 26 de Bogotá cuando un camión cargado de vigas de acero chocó con un vehículo particular

Video capturado por un usuario de TikTok. Foto: TikTok @aquileslupitatino
Video capturado por un usuario de TikTok. Foto: TikTok @aquileslupitatino

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la calle 26 de Bogotá cuando un camión cargado de vigas de acero chocó con un vehículo particular

En la mañana de este 31 de mayo, la calle 26 de Bogotá fue escenario de un grave accidente de tránsito que dejó conmocionados a los testigos. Un camión pesado, cargado con vigas de acero, chocó violentamente contra un vehículo particular en circunstancias que apuntan a una imprudencia por parte del conductor del camión.

Según los informes, el camión se desplazaba por el carril rápido de la vía, donde no está permitida la circulación de vehículos pesados. En un momento dado, la carga de acero del camión atravesó el vehículo particular que iba delante, causando daños considerables y generando una escena impactante.

El incidente fue captado en un video publicado por el usuario @aquileslupitatino en TikTok. En las imágenes, se puede observar claramente cómo una de las vigas de acero se incrusta en la parte trasera del vehículo particular, rompiendo el parabrisas y penetrando en el habitáculo.

Hasta el momento, se maneja la hipótesis de que el accidente fue ocasionado por una combinación de factores. En primer lugar, la circulación del camión por el carril rápido representa una violación a las normas de tránsito. Además, se ha señalado que el vehículo de carga llevaba una sobrecarga, lo cual pudo haber contribuido a la magnitud del impacto.

Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas fatales en el accidente. El conductor del vehículo particular, que se encontraba solo en el momento de la colisión, logró salir ileso a pesar de la violencia del impacto.

El video del accidente se ha vuelto viral en las redes sociales, acumulando más de 730,000 vistas en poco tiempo. Numerosos internautas han comparado la escena con una de las famosas películas de la saga "Destino Final", donde situaciones similares desencadenan una serie de tragedias mortales. Sin embargo, a diferencia de la ficción, en esta ocasión la fortuna estuvo del lado del conductor de la camioneta, quien salió ileso. 

Es fundamental que los conductores de vehículos pesados cumplan con las reglamentaciones viales, evitando transitar por carriles no autorizados y respetando los límites de carga establecidos. Asimismo, todos los conductores deben ser conscientes de su responsabilidad al volante, conduciendo de manera defensiva y respetando la integridad de los demás usuarios de la vía.

Afortunadamente, en este caso específico, no hubo heridos ni víctimas fatales, sin embargo, el suceso sirve como recordatorio de la importancia de respetar las normas viales y garantizar una conducción segura en las calles de Bogotá y en todo el país.

Puedes ver el video completo, aquí