San Vicente de Paul: oración por los más pobres y vulnerables
Con esta plegaria, San Vicente de Paul podrá interceder para que los más necesitados reciban ayuda.
Con esta plegaria, San Vicente de Paul podrá interceder para que los más necesitados reciban ayuda.
San Vicente de Paúl nació en 1581 en Pouy, Francia, en el seno de una familia campesina. Desde joven, mostró una gran inteligencia y vocación religiosa, por lo que decidió estudiar teología y posteriormente convertirse en sacerdote.
A lo largo de su vida, ayudó incansablemente a los pobres y necesitados. Su bondad lo llevó a fundar varias organizaciones para los más vulnerables, como la Confraternidad de la Caridad, una organización de mujeres dedicadas a asistir a los enfermos y pobres; la Congregación de la Misión, enfocada en la evangelización y el servicio a los pobres en zonas rurales y la congregación de las Hijas de la Caridad.
Gracias a su bondad, tras su muerte en 1660, se convirtió en el patrono de las obras de caridad. Fue beatificado en 1729 y canonizado en 1737 por la iglesia católica. Su fiesta patronal se celebra el 27 de septiembre, día en que muchas personas acuden a él para pedir ayuda.
Aunque no se atribuye un milagro específico para su canonización, los escritos religiosos destacan a este personaje por sus actos de caridad y generosidad. Entre los milagros atribuidos a él se encuentran la resurrección de muertos, la curación de enfermedades graves y su capacidad para ayudar a los pobres y marginados de la sociedad.
Si estás pasando por un momento de pobreza, dificultades económicas o algún familiar o persona cercana necesita ayuda, puedes invocar a San Vicente de Paul a través de la siguiente oración compartida por el Consejo General Internacional Sociedad San Vicente de Paul.
Oración a San Vicente de Paul por los más vulnerables y necesitados
¡Oh glorioso San Vicente!, celestial patrono de todas las asociaciones de caridad y hermano de todos los que sufren y que, durante tu vida, acudieron a ti pidiendo auxilio, mira cuántos son nuestros males y ven en socorro nuestro.
Obtén del Señor ayuda para los pobres, alivio para los enfermos, consuelo a los afligidos, caridad a los ricos, conversión de los pecadores, celo a los sacerdotes, paz a la Iglesia, tranquilidad a los pueblos y la salvación para todos.
Sí, que todos sientan los efectos de tu compasiva intercesión y socorridos así en las miserias de esta vida, podamos todos reunirnos contigo en el cielo, donde no habrá tristeza ni lágrimas, ni dolor, sino gozo, alegría y una bienaventuranza eterna. Amén