Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Año Nuevo Chino: Todo lo que necesitas saber para la celebración de esta tradición asiática

El Año Nuevo Chino comenzará el próximo 29 de enero.

Lo que necesitas saber sobre el Año Nuevo Chino. Foto: Shutterstock
Lo que necesitas saber sobre el Año Nuevo Chino. Foto: Shutterstock

El Año Nuevo Chino comenzará el próximo 29 de enero.

El Año Nuevo Lunar, también conocido como Año Nuevo Chino, es una de las celebraciones más importantes dentro de la cultura asiática, la cual celebra el inicio de un nuevo año en el calendario lunisolar chino. Esta fiesta dará inicio el 29 de enero, por lo que te contamos todo lo que debes saber para llevar a cabo esta celebración cultural, espiritual y astral nacida en el hemisferio norte del mundo.

Lo primero a tener en cuenta es que, el calendario chino sigue a los doce animales del zodiaco, los cuales son asociados con cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua). Para el 2025, el animal que influirá durante todo el año será la serpiente de Madera, el cual se caracteriza con cualidades como la sabiduría, cambio, adaptación, astucia, creatividad e ingenio.

Año de la Serpiente de Madera

Por su parte, la madera está vinculada al crecimiento, renovación y flexibilidad. Como consecuencia de esto, expertos señalan que las personas que nazcan en el año de la Serpiente de Madera tendrán un alto nivel en la sabiduría, lógica y conocimiento filosófico. Asimismo, hay que resaltar que la serpiente es considerada como la manifestación terrenal del Dragón, por lo que tiene una gran importancia dentro de esta cultura.

Otro aspecto a señalar es que los nacidos en 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013 serán las que tendrán mucha más suerte en medio de este nuevo año, recordando que también cuentan con la protección de la Serpiente de Madera. Es por esto que expertos señalan que estas personas contarán con mucha más fortuna y abundancia en medio de estos próximos meses.

Por último, cabe mencionar que el Año Nuevo Chino es una celebración que dura varios días, las cuales tienen como intención llevar a cabo tradiciones y rituales en pro de la abundancia, suerte y prosperidad en los próximos meses. Asimismo, es un tiempo para la limpieza de las energías y auras, las cuales son de vital importancia para encontrar la paz espiritual y abrir caminos de felicidad.

Artículos Relacionados