Concierto de 20 de julio en Manizales

Un concierto que rendirá homenaje al paisaje cultural cafetero. Café y tradición harán parte de esta fiesta cafetera.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Un concierto que rendirá homenaje al paisaje cultural cafetero. Café y tradición harán parte de esta fiesta cafetera.

El concierto en la ciudad de Manizales el próximo 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, centrará la celebración de los cinco años de la inclusión del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) del país en la lista de patrimonio cultural de la Unesco, informó el Ministerio de Cultura.

La Plaza de Bolívar de Manizales será el escenario de este espectáculo, que coincide con el homenaje que el ministerio realizará a los 51 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca que componen el PCC, según un comunicado de esta cartera.

Independencia: Esta es la reseña histórica del 20 de julio.

El Paisaje Cultural Cafetero colombiano fue inscrito el 25 de junio de 2011 en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial de la Unesco, organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura.

El evento contará con la participación de los grupos Cafecito y Caña, ganador en la categoría vocal del Festival Nacional de Duetos de la ciudad de Armenia; Mayra Sofía Henao, ganadora del festival Cuyabrito de Oro; Terzetto Vocal, ganador del Festival Nacional del Bambuco de Pereira, y Amaretto Ensamble, ganador del Festival Nacional del Pasillo de Aguadas, Caldas.

Asimismo, estarán presentes los grupos de danza locales Fundanza y Danzar, de Armenia; Asoviejos, Manizales; Danzas del Pipintá, de Aguadas y el Grupo de danzas del Parque Nacional del Café, Quindío.

La Plaza de Bolívar estará ambientada con objetos tradicionales de la cultura cafetera como Yipaos, bultos de café y puestos de la bebida tradicional de la región. 

¿Cuándo y Dónde?

Miércoles 20 de julio

Plaza de Bolívar de Manizales, ingreso a partir de las 11:00 a.m.

Transmisión en directo a través de los canales regionales y en RCN Internacional desde la 1:30 p.m.

EFE

Así cuentan el 20 de julio: