Filarmónica dará concierto gratuito en el cumpleaños de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá el próximo lunes un concierto en la Plaza de Bolívar para celebrar el cumpleaños 474 de la capital colombiana.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá el próximo lunes un concierto en la Plaza de Bolívar para celebrar el cumpleaños 474 de la capital colombiana.

La presentación, con entrada gratis, se hará en el marco de la “Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad”, a partir de las seis de la tarde y con la transmisión por Canal Capital en vivo.

Un comunicado indica que para el concierto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, tiene preparado un repertorio que incluye dos partes, en la inicial, la OFB interpretará música colombiana instrumental, en la segunda parte, participarán cinco de los artistas que estuvieron en la grabación del álbum ’Mestizajes’ como Toto La Momposina, Mónica Giraldo, Janio Coronado, Andrea Echeverri y el maestro Luis Martín Niño, concertino principal de la Orquesta.

El concierto de celebración del cumpleaños de Bogota, estará bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, director invitado y quien fuera el director asistente de la OFB cuando se grabó ‘Mestizajes’ en el año 2009. Jaramillo también es recordado por haber sido director invitado de las principales orquestas y bandas sinfónicas del país. Fue director asociado de la Banda Sinfónica Nacional y director titular de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca (primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas 2003 y 2004), así como de la Orquesta y la Banda Sinfónica del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana (Primer lugar en el Concurso Nacional 1996, 1997 y 1999).

Según el comunicado, en el concierto la OFB interpretará en la primera parte, temas como: ‘San Pedro en el Espinal’ del compositor Milciades Garavito; ‘El Barcino’ y ‘Luna Roja’ de Jorge Villamil; ‘Feria de Manizales’ de José María Asins; ‘Mi Buenaventura’ de Petronio Álvarez; ‘Pachito Eché’ de Alex Tobar; ‘Navidad Negra’ de José Barros; ‘Prende la Vela’ y ‘Tolú’ de Lucho Bermúdez, y ‘Yo me llamo Cumbia’ de Mario Gareña.

En la segunda parte junto a la OFB, participarán: Janio Coronado quien interpretará ‘Piel Canela’ del compositor Bobby Capó y ‘La rebelión’ de Álvaro José Arroyo; la compositora Mónica Giraldo interpretará ‘A paso lento’, Andrea Echeverry de Aterciopelados, cantará ‘Maligno’; Toto La Momposina interpretará ‘El Pescador’ de José Barros, y Luis Martín Niño, interpretará ‘Hay amores’, canción compuesta por Shakira Mebarak y Antonio Pinto, que sería banda sonora de la película ‘El amor en los tiempos del cólera’.