Caricaturistas y dibujantes se toman la 'Fiesta de Bogotá'

Como regalo a la ciudad, los artistas del dibujo y la caricatura que se apuestan a los costados de la Plazoleta de Las Nieves, le regalarán a los transeúntes del 'Corredor Cultural del Centro' sus mejores trazos.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Como regalo a la ciudad, los artistas del dibujo y la caricatura que se apuestan a los costados de la Plazoleta de Las Nieves, le regalarán a los transeúntes del 'Corredor Cultural del Centro' sus mejores trazos.

Se trata de la 'Simultánea de Caricaturistas', una actividad que se realizará el lunes 6 de agosto entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Ese mismo día, desde las 6:30 p.m., los mismos caricaturistas harán parte de la exposición 'Dibujar a la Carrera', que servirá para reabrir el espacio Callejón de las Exposiciones, ubicado en el Centro Cultural Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La 'Fiesta de Bogotá, Capital de la Diversidad', ofrecerá a la ciudadanía no solamente eventos de carácter festivo, musical y patrimonial. El Cumpleaños capitalino tendrá también actividades de artes plásticas: El lunes 6 de agosto, se realizará una maratón de caricaturas en blanco y negro, por parte de los tradicionales dibujantes del 'Corredor Cultural del Centro'.

Los dibujantes donarán los materiales de su trabajo y obsequiarán caricaturas a los transeúntes que se acerquen entre las 11 a.m. y 3 p.m. en la Plazoleta de Las Nieves. Esta actividad se llama 'Simultánea de Caricaturistas', y cuenta con el apoyo de laSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes.

Invitamos a las personas a darse una 'rodadita' el lunes 6 de agosto por el 'Corredor Cultural del Centro', y acercarse a esta jornada de lápices, carboncillo y divertidos bocetos.
En el Callejón de Exposiciones

El lunes 6 de agosto a las 6:30 p.m., esos artistas que por años se han ubicado en el espacio público sobre la carrera séptima, se unen para mostrar sus obras en el espacio Callejón de las Exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Ahora, no solo se unen para crear, sino para encontrarse y recordar, y de paso mostrar al público otras facetas de sus creaciones artísticas en la muestra 'Dibujar a la Carrera'.

¿Dónde y cuándo?

Lunes 6 de agosto de 2012

*Simultánea de Caricaturistas

Lugar: Plazoleta de Las Nieves (Cr 7 con Cl 20)
Hora: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

*Dibujar a la Carrera

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47)
Hora: 6:30 p.m.
Entrada libre