Actualización: Vie, 14 / Jun / 2019 12:16 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 14 / Jun / 2019 12:05 pm

Día del padre: ¿Cómo cuidar la piel de papá?

La exposición a el polvo de la calle genera suciedad y con ello, se presentan las imperfecciones. ¡Enséñale a papá a limpiar su piel!

Día del padre: ¿Cómo cuidar la piel de papá?
Ayuda a papá a cuidar su piel. Foto: Shutterstock

Aunque muchas personas no lo crean, los hombres de hoy se preocupan mucho por su apariencia personal: se cuidan la barba, el cabello, su vestimenta y algunos, hasta sus cejas, pero en muchas ocasiones dejan de lado el limpiar su cutir, lo cual es realmente importante.

Si quieres ayudar a papá a que mantenga una piel linda y saludable, estos sencillos pasos le serán bastante útiles.

¿Cómo cuidar la piel de los hombres?

Para aquellos papás que han alcanzado los 50 años, es esencial aumentar los cuidados y la limpieza en la piel para que las arrugas no se pronuncien ni se hagan presentes con rapidez. Ten en cuenta que en el cuidado de la piel, es importante seguir tres pasos básicos: limpieza, hidratación y protección.

Foto: Shutterstock

1. En primer lugar, deberás enseñarle a papá que una piel limpia, es una piel joven. No hay necesidad de estar enjuagando el rostro a cada rato porque esto también hace que en algunas pieles se propague la grasa, por el contrario, es recomendado que dos veces al día se pueda lavar el rostro, pues el hecho de que los hombres no se maquillen, no significa que no estén expuesto al polvo y los gérmenes que se encuentran en el aire que perjudican el brillo de la piel.

No es recomendable usar jabones ya que tapan los poros de la piel, en su remplazo, puedes usar agua micelar.

Foto: Shutterstock

2. Después de dejar el rostro lo más limpio posible, hay que tener en cuenta que es importante hidratarla, pues al no hacerlo, obtendremos una piel opaca y agrietada, por eso, puedes usar cremas hidratantes pensadas especialmente para hombre ya que el pH de ambos géneros es distinto.

Foto: Shutterstock

3. El último paso es mantener tu piel protegida con el uso de bloqueador solar. Ten en cuenta que al medio día es cuando presentamos más alta radiación y que el sol es el mayor causante de manchas y arrugas en nuestra piel, por eso es recomendable que, a esta hora del día, si te encuentras muy expuesto, utilices bloqueador. Si te encuentras en Bogotá podrás optar por una protección de 15 (SPF) y en lugares con sol más intenso como Santa Marta de 50 (SPF).

Juliana Palomino - Colombia.com