En debate los tres punteros de encuestas por la alcaldía

Un contexto amplio y con posiciones divididas, los tres punteros de la encuesta Gallup:  Petro, Peñalosa y Mockus hablan de sus propuestas  y la simpatía con otros de sus contendientes.

Un contexto amplio y con posiciones divididas, los tres punteros de la encuesta Gallup:  Petro, Peñalosa y Mockus hablan de sus propuestas  y la simpatía con otros de sus contendientes.

La entrevista que se llevo a cabo en las instalaciones del Caracol Radio, los tres candidatos a la alcaldía de Bogotá hablaron de la simpatía con otros contendientes,  con los cuales contemplarían una posible alianza, en el caso Mockus afirmó que para afianzar y balancear su izquierda siente gran empatía con la candidata independiente Gina Parody, ya que afirma una gran coincidencia programática.   

Peñalosa, afirmó que sientes empatía con Luna, Galán y Mockus, pero que no contempla en ningún momento realizar dicha alianza “no quiero ofender a ninguno”, puntualizó.

El candidato del Movimiento Progresistas, Gustavo Petro, manifestó que siente una empatía programática con Carlos Fernando Galán y con el candidato del Polo Democrático Alternativo.

“A Gina Parody la conozco hace mucho, sé lo valiente que es y las perspectivas que tiene. Me encantaría trabajar con ella.

En el caso de oposiciones Peñalosa y Petro hablaron del metro, en especial la construcción de unos puentes y la avenida longitudinal en Suba que propone Peñalosa, a lo cual Petro afirma dañarían humedales, diciendo que lo mejor es la construcción del metro.

Petro, Peñalosa y Mockus niegan tener apoyos de transportadores en sus campañas.


Otro de los temas importantes hizo referencia a la financiación de sus campañas y si dentro de ésta se encuentran empresarios del transporte.

El candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa, dijo que no tiene dentro de quienes apoyan económicamente su candidatura están empresarios del transporte.

“No he recibido ni un solo peso ni de contratistas ni de proveedores del Distrito nunca”, aseguró.
Luego arremetió en contra de su homólogo de Progresistas, Gustavo Petro Urrego, comparándolo con el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.

“Hace cuatro años elegimos nosotros a alguien que tenía como única experiencia en la vida era haber estado 15 años en el Congreso, donde no había administrado ni un parqueadero. Hoy tenemos precisamente al senador Petro que es exactamente la misma hoja de vida; lleva 15 años en el Congreso y nunca ha administrado absolutamente nada”, enfatizó.

Al responder sobre quienes financian su campaña, Antanas Mockus se limitó a decir que “ningún transportador, empresario o fabricante de buses” se encuentra dentro de sus financiadores.

En el mismo sentido, Gustavo Petro dijo que no tiene dentro de quienes respaldan financieramente su candidatura a empresarios relacionados con el transporte.