Instalan la cruz del papa Francisco en Colombia

Mide 10 metros de alto y cinco de ancho, pesa unos 2.200 kilos y la levantaron detrás del altar que tendrá la santa Misa que oficiará el papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Mide 10 metros de alto y cinco de ancho, pesa unos 2.200 kilos y la levantaron detrás del altar que tendrá la santa Misa que oficiará el papa Francisco el próximo 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Según lo reportó Uniminuto Radio "se trata de una enorme cruz gris plata mate, diseñada por los artistas plásticos bogotanos Mónica y Sebastián y conlleva una significación muy especial. Los espacios verticales que lleva representa cada uno al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y los horizontales, la reconciliación, la paz y la tolerancia".

La cruz estará localizada detrás del presbiterio, donde se montará la sacristía, un cuarto privado para el papa y un salón. Además del altar, el lugar tiene una zona para los obispos en un costado y en el otro, la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Justo al frente, estarán localizadas las cámaras de televisión que emitirán su señal para unas 150 millones de personas de 192 países.

Consulta aquí la programación completa de la visita del papa Francisco a Colombia.

Un trabajo de docenas de personas

Para los conductores de la noche fría capitalina resultó extraño ver el desfile que se inició en un taller de Funsa, de una tractomula que recorrió vías importantes como la Calle 13, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la 68 escoltada con vehículos y policía motorizada. 

Paró frente al Parque Simón Bolívar y cuando quiso entrar, no pudo: la puerta no permitía su ingreso, sin embargo el conductor era bien experimentado y tras varias maniobras de unos diez minutos, prosiguió su marcha. Los policías aplaudieron la odisea.

Más de un mes duró la construcción de esta Cruz, solicitada expresamente por la Arquidiócesis de Bogotá y que significará lo que este viaje pastoral quiere enviar de mensaje: el perdón, la reconciliación y la paz, con el mensaje de Dios.

Además de los soldadores de esta Cruz de acero al carbón, se unieron transportadores y personas de grúas para levantarla. La Policía Nacional realizó un trabajo ejemplar, no sólo para colaborar con la escolta y apertura de vías, sino para alegrar la noche del 24 de agosto con sus entusiasmos para quienes estaban en la labor. Al día siguiente, hacia el mediodía, quedó instalada.

Con información de Uniminuto Radio.