Visita del papa Francisco a Colombia dispara reservas turísticas

España, México y Estados Unidos son los países que más reservas han generado para asistir a la visita del Pontífice.

Papa Francisco. Foto: AFP
Papa Francisco. Foto: AFP

España, México y Estados Unidos son los países que más reservas han generado para asistir a la visita del Pontífice.

Tras confirmarse la visita del Papa Francisco a nuestro país, las reservas no se hicieron esperar. La misma llamó la atención no solo de locales sino de extranjeros.

Las ciudades de las cuales se ha hecho el mayor número de reservas hacia Bogotá han sido Barranquilla, Bucaramanga y Cali. Para viajar hacia Medellín, las capitales que registran el mayor número de compras a través de Despegar son Bogotá, Bucaramanga y Cali; y finalmente para Cartagena, las ciudades origen donde se hicieron más reservas son Bogotá, Cali y Medellín.

Te puede interesar: Consulta aquí la programación por día de la visita del papa Francisco.

Uno de los puntos turísticos hacia donde se concentra el mayor interés para viajar es Bogotá, lugar donde se ha presentado un crecimiento en reservas del 7 por ciento versus un día normal.  Las ventas de vuelos hacia este destino han crecido también 7 por ciento en comparación con los 3 fines de semana anteriores al evento.

En promedio, los colombianos se alojarán en estas cuatro ciudades entre 3 y 4 días. Para lo cual, vale la pena destacar que la disponibilidad hotelera en Bogotá para esas fechas es del 66 por ciento; para Villavicencio del 57 por ciento; para Medellín del 59 por ciento; y para Cartagena 53 por ciento.

“Nuestros resultados muestran que los colombianos se prepararon con tiempo para viajar a las ciudades donde el Papa Francisco estará presente. Para este acontecimiento, de gran importancia no sólo para los locales sino también para la región y extranjeros de países como España, México y Estados Unidos, se realizaron las reservas con más de 95 días de anticipación”, destaca Felipe Botero Country Manager de Despegar Colombia.

La agenda del Papa iniciará el 6 de septiembre en Bogotá, el 8 estará en Villavicencio, el 9 en Medellín y finalizará el 10 en Cartagena. Para el caso de Bogotá, el 7 de septiembre ofrecerá una eucaristía en el parque Simón Bolívar y su recorrido en el papamóvil iniciará en la Casa de Nariño, pasando por la carrera séptima, el Eje Ambiental, carrera tercera, calle 22, nuevamente la carrera séptima, calle 42, carrera 13, calle 36, calle 37, carrera 16, finalizando en la Nunciatura Apostólica.

En Villavicencio, el Papa Francisco realizará dos recorridos. El primero por Catama, antes de oficiar la eucaristía. Y el segundo, empezará en el parque de la Vida Cofrem, luego Parque de Los Fundadores, donde será la parada ante la Cruz de la Reconciliación. Las avenidas que incluye su desplazamiento son la carrera 19, frente al estadio Macal; calle 15, frente al parque La Llanura/avenida Circunvalar frente a Postobón; y la carrera 40.

Además: Así es el papa Francisco, un argentino que rompe esquemas en la religión.

En Medellín, realizará tres recorridos en su papamóvil, el primero de ellos en el aeropuerto Olaya Herrera. Luego de culminar su encuentro en el Hogar San José rumbo irá al centro de eventos La Macarena; para el segundo, estará por la carrera 39; la avenida La Playa; la avenida Oriental (sentido norte-sur); y la avenida San Juan. El último recorrido saldrá de La Macarena y transitará por la avenida 33, la avenida Regional, y la calle 10 hasta el aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Finalmente, en Cartagena hará un recorrido por el mercado de Bazurto, pasando por las avenidas Pedro de Heredia, Venezuela y Blass de Lezo, calle 32 y finalizando en el santuario de San Pedro Claver. En la tarde, luego de ofrecer una misa, hará un recorrido entre los feligreses asistentes.