Papa Francisco es devoto a la Virgen Desatanudos

La Virgen Desatanudos es una de las devociones marianas más populares en Argentina y la más querida por el papa Francisco.            

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

La Virgen Desatanudos es una de las devociones marianas más populares en Argentina y la más querida por el papa Francisco.            

La imagen de la Virgen Desatanudos se venera desde 1706 en Augsburgo, Alemania, y su nombre original es Nuestra Señora de Knotenlöserin. Fue pintada alrededor de 1700 por Johann Melchior Georg Schmidttner y se intalo en la antigua iglesia Saint Peter Am Perlanch.

Te puede interesar: Oraciones a la Virgen Desatanudos para los casos imposibles

Con la mayor devoción miles de personas alrededor del mundo le rezan a la Virgen para resolver las dificultades y sobre todo desatar los nudos que impiden al hombre estar cerca de Dios.

El 8 de diciembre de 1996 la parroquia San José del Talar en Agronomía en Buenos Aires (Argentina), recibió una copia de la pintura original, que fue pintada por la doctora Ana Betta de Berti. Desde ese momento miles de feligreses asisten a la parroquia para pedirle su intercesión para resolver los problemas imposibles.

Recordemos que durante la visita apostólica del papa Francisco en julio del 2015, los obispos le obsequiaron al pontífice un báculo, hecho por los artesanos de Don Bosco, donde se encontraba la Virgen Desatanudos. La cual lució en la misa que dio en la Plaza del Cristo Redentor en Santa Cruz.

Cuando el papa Francisco emprende un viaje siempre se despide de la Virgen Desatanudos, que se encuentra en la capilla Santa María y cuando regresa le lleva algún presente, generalmente flores.

El papa ha dejado claro que se considera muy mariano y lo ha demostrado en muchas expresiones. “Todos nosotros la amamos como Madre. No somos huérfanos: tenemos una Madre en el cielo: es la Santa Madre de Dios. Porque nos enseña la virtud de la esperanza, incluso cuando parece que nada tiene sentido: ella siempre confiando en el misterio de Dios, incluso cuando Él parece eclipsarse por culpa del mal del mundo”, dijo en la audiencia de mayo 10 del año en curso.

Te puede interesar:

#TeInteresa Los católicos ultraco...

Ver publicación completa

Colombia.com