Papa Francisco: Así se elaboran las hostias para las misas del pontífice

Distribuirán 500.000 unidades a los fieles y 4.000 a los religiosos

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Distribuirán 500.000 unidades a los fieles y 4.000 a los religiosos

Sin duda una de las actividades más  importantes es la celebración de la eucaristía que realizará el papa Francisco en el país, por esto se está revisando cada detalle de la realización de las hostias para las misas campales que se celebrarán en el país.

El elemento más importante para la realización de las hostias es el agua, se debe asegurar que este en un proceso de esterilización.

Su elaboración es muy sencilla pero detallada, ya que se deben seguir una serie de normas para su elaboración.

Te puede interesar:  Papa Francisco: Indígenas wayúu están a cargo de su vestimenta

"Las normas canónicas que debemos seguir, es que la harina de trigo sea totalmente pura, sin ningún aditivo, sin ningún conservante, al igual que el agua sea totalmente purificada", informó una de las trabajadoras encargada del proceso.

Para su elaboración se debe realizar una mezcla del agua purificada y harina de trigo, seguidamente pasa por el proceso de cocción donde la mezcla es colocada en una plancha y como resultado se obtiene una hostia grande.

Para los fieles entregarán alrededor de 500 mil hostias y para los religiosos entre los que se encuentran los obispos y sacerdotes distribuirán 4000 unidades.

Colombia.com