Papa Francisco: Su visita aumentará en un 40% el consumo de datos móviles

La visita del Papa ha llamado la atención de varios sectores sobre la capacidad de Internet del país para poder atender un evento de gran impacto.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La visita del Papa ha llamado la atención de varios sectores sobre la capacidad de Internet del país para poder atender un evento de gran impacto.

Se estima que la visita del papa Francisco a Colombia podrá aumentar en un 40 por ciento en el consumo de datos de las pequeñas y medianas empresas.

Según C&W Networks, la compañía que provee servicios de banda ancha y servicios móviles en Colombia, el incremento en la demanda de Internet se presentará por la consulta de servicios de 'streaming' y portales informativos.

Esta cifra es lo que en promedio aumenta en eventos de gran magnitud, por ejemplo durante el pasado Mundial de Fútbol el tráfico de la demanda de Internet se incrementó del 35 por ciento al 40 por ciento especialmente en los partidos más importantes. 

No dejes de leer: Papa Francisco: Los cuatro regalos que Santos le entregará

Así mismo Ricardo Imbacúan manager de C&W Communications en Colombia, ha indicado que los operadores están preparados para soportar el alto consumo de Internet.

“No deberían presentarse problemas en el servicio de Internet en el país y para eso es importante que los operadores estén preparados y tengan control eficiente de su capacidad y sus redes para ofrecer buen servicio a los usuarios finales”, añadió

Por otro lado se han venido realizando visitas en los sitios del recorrido del papa, donde va a haber mayor concentración de demanda de datos e internet, realizando las contrataciones necesarias para garantizar calidad en la señal de datos, Internet y telefonía móvil.

Colombia.com