Papa Francisco se reunió con obispos venezolanos

Cinco obispos venezolanos se han reunido con el Papa Francisco en el histórico viaje que realiza por el país.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Cinco obispos venezolanos se han reunido con el Papa Francisco en el histórico viaje que realiza por el país.

Tras la reunión con el Pontífice el Cardenal Jorge Urosa Savino le indicó: “El gobierno está empeñado en implantar un sistema totalitario estatista comunista y no entienden razones a quienes les decimos que ese camino es un camino equivocado".

Así mismo le expreso que implementar un dialogo ha sido imposible en Venezuela, ya que el gobierno de Nicolás Maduro no está interesado en negociar.

Además de Urosa, en el encuentro estuvieron presentes el Cardenal Baltazar Porras, el Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta y Monseñor Jesús González de Zárate.

No dejes de leer: Papa Francisco: Frente a críticas por la paz, los obispos "no son políticos"

En esta visita por Colombia, centenares de vezolanos se han agolpado en las avenidas para pedirle al Papa Francisco por su país.

En el recibimiento de esta mañana en la Plaza de Bolivar, un niño venezolano que sufre el síndrome de “piel de mariposa” se le acercó y le entregó una pequeña bandera de su país.

Así mismo en el Parque Simón Bolívar una familia venezolana asistió con una enorme bandera y además de esto con la imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, aprovechando esta gran oportunidad para pedir oraciones por su país.

Muchos feligreses han informado que el Sumo Pontífice es un líder mundial, independientemente que sea el representante de la Iglesia Católica, es un líder que brinda tranquilidad y paz y que trae consigo un mensaje de reconciliación.

Colombia.com