Papa Francisco: El titular español que ofende a toda Colombia

Periodista del El Mundo de España genera polémica por titular "Francisco, en la patria de los narcos" y menciona a Escobar como el otro “santo” de los paisas. 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Periodista del El Mundo de España genera polémica por titular "Francisco, en la patria de los narcos" y menciona a Escobar como el otro “santo” de los paisas. 

Uno de los artículos que se han escrito y publicado en la página web de El Mundo de España ha generado todo tipo de comentarios con solo leer el titular: "Francisco, en la patria de los narcos".

Te puede interesar: Medellín: Con poncho y sombrero recibieron al papa Francisco

Pero, esto es solo un abrebocas de lo que el periodista narra en su artículo. Él indica que “el pueblo llano y sencillo tiene otros santos, que no pertenecen al imaginario católico” y hace referencia al “otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado”.

En otro de sus párrafos ha indicado que “dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que, a pesar de seguir 'adorando' a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta. Hoy, la ciudad se levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir. Como dice el santo argentino, no se han dejado robar la alegría”.

En el artículo también menciona  las resonancas de la Iglesia de los pobres en donde Medellín trae “la aplicación del Concilio, de unaIglesia plural y abierta, del método del ver-juzgar-actuar, atenta a los pobres, partera de la Teología de la Liberación”.

Recordemos que el papa Francisco estuvo el sábado en Medellín donde oficializo su tercera misa multitudinaria en Colombia, en la ciudad que marcó la historia de la Iglesia católica latinoamericana.

La visita a Medellín tiene un fuerte significado personal para el pontífice argentino, porque fue el lugar donde la jerarquía de la iglesia de América Latina decidió en 1968 comprometerse con la causa de los sectores populares, la llamada "opción preferencial por los pobres", que es hoy en día la prioridad de Francisco, el primer papa latinoamericano.

El papa visitó el Hogar de San José donde de nuevo dedicó caricias y abrazos a niños víctimas de la violencia y el abandono.

Te puede interesar: 

#ModoPapa Ante un millón de fiele...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com