Papa Francisco: "Me di una puñada", tras accidente en papamóvil

El papa Francisco sufrió un lamentable accidente mientras realizaba uno de sus desplazamientos por el barrio San Francisco de Cartagena.

Foto: AFP
Foto: AFP

El papa Francisco sufrió un lamentable accidente mientras realizaba uno de sus desplazamientos por el barrio San Francisco de Cartagena.

El líder religioso de 80 años saludaba a los cientos de personas cuando, por la multitud que se agolpaba en las calles, el papámovil frenó súbitamente. 

Te puede interesar: Papa Francisco: El titular español que ofende a toda Colombia

Francisco se golpeó contra el vidrio, y uno de los agentes de seguridad lo asistió al momento y le limpió con un pañuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanzó a manchar el simar (capa de la túnica blanca).

"Me dieron una piñada (puñetazo)", bromeó el papa al ser interrogado por periodistas.

"El papa está bien (...) Se le aplicó hielo y se medicó. Prosigue sin cambio alguno su programa de viaje", dijo a medios el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Francisco oficiará una misa multitudinaria al aire libre y, tras despedirse en el aeropuerto, regresará al Vaticano.

"El papa se va a concentrar en la necesidad de superar las desigualdades sociales. Puede que le dé un toque a los políticos, que no están pensando en las necesidades de la gente", explicó Camilo Chaparro, experto en el Vaticano.

Francisco cerrará así su quinta visita a América Latina, muy marcada por un potente mensaje de apoyo a la paz en este complejo conflicto, todavía inconcluso, que involucra a guerrillas, paramilitares, agentes del estado y narcotraficantes, con un saldo de 7,5 millones de víctimas.

El papa "da por hecha la firma de la paz, y en esta visita nos ha pedido a los colombianos la firma de la reconciliación", opina Chaparro.

@ColombiacomTW

#GraciasFrancisco El golp...

Ver tweet completo

Te puede interesar:

#ModoPapa (Video) El papa Francisco tuvo...

Ver publicación completa

AFP