Once Caldas vs. Expreso Rojo: Ambos quieren ser el primer finalista de Copa Colombia

Fútbol - Copa Colombia - Miércoles, 05 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Once Caldas recibirá a Expreso Rojo en el Estadio Palogrande de Manizales por el juego de vuelta de la Semifinal de Copa Colombia 2008. El compromiso se celebrará a las 7.30 de la noche de este miércoles, donde los del ´blanco, blanco´ del Eje Cafetero pretenderán conservar la ventaja conseguida en Fusagasuga hace ocho días.

Allí, en terreno cundinamarqués, el delantero Carlos Castillo anotó el único gol del juego a favor de los visitantes durante el transcurso de la primera mitad del juego. La contienda realizada en el Estadio Fernando Mazuera Villegas, culminó con un Once Caldas acorralado contra su arco como consecuencia del juego ofensivo avasallador del conjunto del Expreso Rojo, además de jugar los instantes finales con un hombre de menos.

Ese hombre de menos, el defensor central Erwin Maturana no será de la partida y dejará su lugar en la zaga caldense a Alexis Henríquez. De igual manera, hará de la partida el centrocampista Ricardo Ciciliano y el atacante Iván ´Champeta´ Velásquez.

El cuadro que por el momento ocupa el undécimo lugar en la Tabla de Posiciones con 21 puntos luego de 16 juegos disputados en el Campeonato de Primera División, se reservará para la Jornada 17 (domingo) de la Copa Mustang a Samuel Vanegas y Nílson Cortés, aunque el entrenador Bernal ha decidido poner la mayor cantidad de titulares probables en el partido de este miércoles.

La intención de llegar a la Final y a la postre campeonar y conseguir un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año no sólo es una intención manifiesta del equipo albo, también es un objetivo que hace parte de los sueños del Expreso Rojo, club cuyos puntos conseguidos en la Primera Fase del Torneo de Ascenso no fueron suficientes para alcanzar la ronda de los Cuadrangulares Semifinales.

Esto quiere decir que el equipo de Fusagasuga, quien eliminó a equipos grandes de la Copa Colombia como el Atlético Nacional y el Deportivo Cali, se encuentra descansado rumbo al cotejo de vuelta con el Once Caldas y únicamente está con la mente puesta en este certamen.

¿Qué pasaría sí…?

-Expreso Rojo gana por más de un gol: El conjunto de Fusagasuga sería finalista.
-Expreso Rojo gana por un gol de diferencia: Todo se define por la serie de tiros penales.
-Empatan el partido: Once Caldas sería el primer finalista
-Once Caldas gana por cualquier marcador: Los albos consolidarían su lugar en La Final

Así jugarían los dos equipos:

Once Caldas: Julián Mesa; Nóndier Romero, Andrés Mosquera, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Carlos Ortiz, Jorge Casanova, Jorge Vidal y Ricardo Ciciliano; Wilson Mena e Iván Velásquez. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Expreso Rojo: Léider Barandica; Jimmy Estacio, Carlos González, Leonardo Saldaña, Mike Campáz; Jhon Hurtado, Jhon Timana, Óscar Rodas, Thierry Fodjeu, Jeisson Quiñónez y Mba Ernest Tchoupe. Entrenador: Félix Valverde Quiñónez.

Estadio: Palogrande, en Manizales, Caldas
Fecha y Hora: Miércoles 5 de noviembre, a las 19.30
Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: Luis Sánchez, de Valle
Asistente 1: Guillermo Bermeo, de Tolima
Asistente 2: Luis Montoya, de Valle
Cuarto Árbitro: Sebastián Restrepo, de Caldas
Contexto: Juego de vuelta de las Semifinales de Copa Colombia 2008. El ganador del torneo obtendrá un lugar en la Copa Sudamericana 2009.