Deportes • JUN 17 / 2025
Cúcuta Deportivo culpa al árbitro y a la niebla
Viernes, 08 / Jun / 2007

Y los rivales suman 13 si se cuenta la espesa niebla que cubrió el estadio La Bombonera durante el encuentro.
Boca ganó el jueves 3-0 en Buenos Aires y se clasificó a la final, donde se topará con Gremio de Porto Alegre. Cúcuta había ganado 3-1 el partido de ida en Colombia.
Mientras el entrenador Jorge Luis Bernal y los futbolistas cuestionaron a Silvera, la prensa colombiana anotó que el Cúcuta cometió un grave error al permitir que el partido se llevara a cabo en medio de una espesa niebla que apenas permitía ver la pelota.
La ofensiva del Cúcuta también perdió efectividad con la ausencia del artillero Blas Pérez, comprometido con la selección de Panamá en la Copa de Oro.
"Fuimos 11 contra 12, una cosa es un duelo 11 frente a 11 pero cuando se tiene en contra al árbitro es totalmente distinto", dijo el volante argentino Juan Manuel Martínez. "El árbitro cada vez que (Juan Román) Riquelme y (Martín) Palermo levantaban la mano, pitaba falta", se quejó el "Burro".
Según Martínez, Silvera "no pitó un penal contra Pajoy más grande que la Bombonera, si lo hace y lo convertimos hubiésemos ido a la instancia de los penales".
El volante Dumar Rueda coincidió y afirmó a medios locales que "jugamos contra 12 adversarios, el árbitro dejo de señalar faltas que cometieron los hombres de Boca, nos perjudicó demasiado. También nos afectó el clima".
Angel Uriel García, presidente del Cúcuta, dijo que su equipo quería aplazar el partido para el viernes pero que cuando se iba a plantear esa posibilidad las condiciones mejoraron un poco y se renunció a la idea.
"La niebla nos afectó pero nunca contemplamos la alternativa de no jugar", afirmó el dirigente a Radio Caracol.
Bernal, un hombre tranquilo, fue expulsado por sus reiterados reclamos, el más vehemente luego de la que consideró falta del arquero Mauricio Caranta contra Pajoy dentro del área.
"Hay arbitrajes que deciden partidos y este es uno de esos. Nos llenó de tarjetas, inventó faltas al borde del área. Nos perjudicó muchísimo", dijo Bernal.
La Opinión de Cúcuta anotó que "Cúcuta cometió el error de permitir que las acciones se reanudaran luego de la interrumpió al comienzo de la segunda etapa, las condiciones afectaron al equipo".
+ Artículos
Deportes • JUN 17 / 2025
Así podrás seguir EN VIVO a Nairo en el Tour de Suiza (etapa 4)
Deportes • JUN 16 / 2025
El Clásico RCN confirmó su recorrido y fecha de inicio
Deportes • JUN 16 / 2025
Cuándo arranca el Tour, qué colombianos van y cuáles se bajan del 'bus'
Deportes • JUN 16 / 2025
Nairo Quintana vuelve a competencia: Estará corriendo durante esta semana
Deportes • JUN 15 / 2025