Nacional 0-0 La Equidad: Repitió título en el 2007 tras ganar el Finalización

Fútbol - Especial Campeón finalización 2007 - Miércoles, 19 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional de Medellín se convirtió en primer bicampeón del fútbol colombiano, con dos títulos en el mismo año, merced al empate 0-0 con La Equidad de Bogotá.

El resultado fue la guinda del Torneo Finalización, tres días después de haber derrotado en el partido de ida de la final en Bogotá al mismo rival por 0-3.

El equipo de Oscar Quintabani alcanzó así su título número 10 en el fútbol local.

El primer tiempo se caracterizó por el juego lento que impuso el ritmo de Atlético Nacional, que intentó tener el balón, tocarlo, manejanr el tiempo, ante un equipo de Bogotá, que no hizo mucho por tratar de recortar la desventaja que traía en el partido de ida.

Muy pocas fueron las llegadas al área de las porterías, o por lo menos los intentos que se presentaron, como el del minuto 4 de Carmelo Valencia de Nacional, o el del minuto 23 de La Equidad tras un tiro libre de Carlos Gutiérrez en el que se debió exigir el portero David Ospina para sacar el balón al tiro de esquina.

Las faltas en cambio, comenzaron a ser las protagonistas de un juego bastante soso para la afición, que presenció sin embargo en el minuto 32 la expulsión de Carlos Gutiérrez de La Equidad por una falta sobre José Amaya.

La víctima también vio la roja del árbitro Oscar Julián Ruiz, luego de recibir la segunda cartulina amarilla por las faltas que venía cometiendo en el partido.

Ambos jugadores quedaron así con diez jugadores. De ahí en más de fútbol no se vio mucho.

En la etapa complementaria, el juego no parecía cambiar mucho con respecto al primero, pues Nacional seguía manejando las acciones con tranquilidad, mientras que La Equidad lucía resignado con el empate sin goles en Medellín.

Con el correr de los minutos las jugadas de Nacional parecían todas dirigidas para el colombo-argentino Sergio Galván Rey que quería marcar su gol número 200. En el minuto 62 despachó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Carlos Bejarano.

Igual sucedió en el minuto 69, cuando una vez más Galván intentó enviar el balón al fondo de la red, pero éste fue desviado por Bejarano.

Ya en el minuto 75, fue La Equidad la que tuvo la oportunidad de marcar tras un remate de cabeza de Neftalí Vizcaíno, tras un pase de Hugo Soto que pasó rozando el palo derecho del portero Ospina.

En el minuto 80 fue el argentino Diego Cochas el que pudo haberle dado el gol de la dignidad a la Equidad, pero el remate salió desviado.

El tiempo terminó y Nacional festejó entonces el título número 10 en Colombia de la mano del argentino nacionalizado colombiano Oscar Héctor Quintabani.


Ficha técnica:
0- Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Stiven Vélez; José Amaya (exp. m..33), Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Fernando Martel (Martínez, m.67); Sergio Galván y Carmelo Valencia (Muñoz, m.74).
Director técnico: Oscar Héctor Quintabani.

0- La Equidad:
Carlos Bejarano; Luis Núñez, Román Torres, Hugo Soto, Neftalí Viscaíno (Belalcazar, m.83), Víctor Giraldo, Carlos Gutiérrez (exp. m.32), Weimar Olivares (Cochas, m.64), Stalin Motta, Jherson Córdoba; Iván Trujillo (Polo, m.64).
Director técnico: Alexis García.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz. Expulsó a Carlos Gutiérrez (m.32) y a José Amaya (m.33).

Incidencias: partido de vuelta de la final del fútbol profesional colombiano, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante 45.000 aficionados. EFE