Calero estaría en el Mundial de Clubes

Fútbol - Viernes, 07 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El colombiano Miguel Calero estará inactivo unos tres meses por la trombosis sufrida el miércoles en el hombro izquierdo pero mantiene la esperanza de disputar el Mundial de Clubes, informó hoy su club, el Pachuca, de México.

"El tiempo estimado es de dos a tres meses y nuestra meta es incorporarlo para el Mundial de Clubes (que se jugará en diciembre en Japón)", aseguró el médico del equipo, Antonio Torres, en una rueda de prensa en la ciudad de Pachuca.

El diagnóstico médico casi excluye al portero colombiano de la competición mexicana, porque el torneo tiene su fecha de finalización prevista para los primeros días de diciembre.

El Mundial de Clubes, al cual el Pachuca se clasificó como campeón de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf), se disputará a partir del 7 de diciembre en Japón.

Calero, de 36 años, permaneció 15 horas en un hospital de Monterrey, norte de México, al sufrir una trombosis venosa en el hombro izquierdo que le impidió participar en el partido que el Pachuca jugó anoche en esa ciudad ante el Tigres.

El médico del club comentó que Calero estará en reposo porque recibirá medicamentos anticoagulantes para mejorar la circulación de la sangre, lo que le supondría un riesgo enorme en caso de sufrir un golpe o una herida durante algún partido.

"Vamos a estar revisando junto con los especialistas que su evaluación sea acorde y si tiene que extenderse, lo haremos", explicó el médico del Pachuca.

Para el facultativo, el accidente vascular que sufrió el portero del Pachuca pudo haber tenido varios orígenes, que van desde los golpes sufridos hasta los antecedentes congénitos, pues su madre también los tuvo en alguna ocasión.

Los médicos que atendieron a Calero en el hospital de Monterrey coincidieron con el pronóstico de sus pares del Pachuca al afirmar que el portero necesitará de un mínimo de dos meses para recuperarse.

Calero fue operado hace siete años del hombro izquierdo para colocarle un clavo y este miércoles, antes del partido ante el Tigres, que el Pachuca perdió 3-2, sintió dolor, mareos y presentó un cuadro inflamatorio en la zona.

El hospital de Monterrey confirmó que Calero sufrió una trombosis venosa, y que una de las venas principales se obstruyó, impidiendo el afluente normal de sangre al cerebro y al resto del cuerpo y que, por eso, "le vino el malestar y el desmayo". EFE.