El colombiano Armero busca seguir los pasos de Asprilla y Rincón en Palmeiras

Fútbol - Lunes, 05 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El lateral colombiano Pablo Armero, figura estelar del América de Cali en la exitosa campaña de 2008, espera brillar con su riqueza técnica, condición física y salidas al ataque en su nuevo equipo, el Palmeiras de Brasil, en el que militaron sus compatriotas Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

Nacido el 2 de noviembre de 1986 en el puerto de Tumaco, sobre el océano Pacífico, cuna de legendarios futbolistas colombianos como Willington Ortiz, Pablo Stifer Armero debía sumarse el lunes a los entrenamientos del Palmeiras, conjunto dirigido por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.

Armero, de 73 kilos de peso y 1,74 metros de estatura, ha integrado las selecciones juveniles de Colombia y, tras su gran desempeño con el América de Cali, fue convocado al equipo absoluto que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El lateral fue una de las figuras de los 'Diablos rojos' del América, equipo campeón del pasado Torneo Finalización de Colombia y que disputará la Copa Libertadores de este año.

Con Palmeiras, Armero deberá defender este año el título en el Campeonato Paulista, y disputar la Liga brasileña y la Copa Libertadores de América.

El jugador colombiano se convirtió en una de las 'caras nuevas' del Palmeiras, junto con los brasileños Danilo, Mauricio, Willians, Cleiton Xavier y Marquinhos.

Armero busca seguir los pasos de sus compatriotas Asprilla, Rincón, Harold Lozano, León Darío Muñoz y Carlos Castro, que han militado en el Palmeiras en distintas épocas. EFE