“Trinidad va a jugar de igual a igual”: Francisco Maturana

Fútbol - Jueves, 08 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El entrenador Francisco Maturana, siente confianza de que su equipo, la selección de Trinidad y Tobago, inicie con pie derecho el Hexagonal Final que da tres cupos al mundial de Suráfrica. La selección centroamericana comenzará su participación enfrente a El salvador.

“Para ese partido creo que hay tiempo suficiente. Nosotros vamos a empezar a entrenar el 10 de enero con los jugadores que militan en la liga local. Hay una gran base de jugadores que militan en el exterior que no podemos tener ahora. Pero estamos con la tranquilidad de que regresarán y no vamos a tener problemas en ese sentido”, dijo Maturana a la prensa salvadoreña.

Sobre las posibilidades de su equipo en el Hexagonal, ‘Pacho’ señaló, “Es un hecho inocultable que México, Estados Unidos y Costa Rica siempre están allí por historia. Pero ahora, yo veo a un Honduras que juega de tú a tú a estos equipos. Eso quiere decir que a Honduras hay que tenerlo en cuenta. Trinidad va a jugar de igual a igual contra cualquiera porque Trinidad tiene la experiencia suficiente para este tipo de partidos”, recalcó.

El entrenador ‘Paisa’ aseguró que ha tenido problemas para tener a los jugadores que juegan en el exterior, “No he tenido inconvenientes con los jugadores que militan en las ligas locales. El problema es con los jugadores internacionales, los que juegan en Inglaterra, porque no los prestan más que para las fechas FIFA, pero uno como técnico está sabedor de eso y mientras tanto, solo queda trabajar con los locales”.

Sobre Reynaldo Rueda y su buen trabajo hasta ahora con Honduras, Maturana agregó, “Muy bien. Me alegro por él porque es una gran persona que ha respondido a la confianza que han depositado en él”, finalizó el estratega antioqueño.