Deportes • JUN 15 / 2025
Freddy Montero pierde en duelo de goleadores de la MLS
Fútbol - Viernes, 21 / Ago / 2009

La victoria dejó al Revolution con marca de 7-6-6 y 27 puntos en los 19 partidos que han disputado para ocupar el quinto lugar de la Conferencia Este.
El próximo domingo volverá a jugar su segundo partido dentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y lo hará en su campo del Gillette Stadium, en Foxboro (Massachusetts), cuando se enfrente al Real Salt Lake.
Después de triunfo por 0-2 conseguido de manera brillante la pasada semana ante el Galaxy de Los Ángeles, en el Home Depot Center, los seguidores del Sounders FC llegaron al Qwest Field para registrar una entrada de más de 32.000 espectadores, que tenían la esperanza de ver de nuevo triunfar a su equipo.
Sin embargo, no fue así, de nuevo el ataque del Sounders FC, donde el delantero colombiano Fredy Montero al frente no funcionó, nunca pudo superar a la mejor defensa del Revolution que logró ser sólo el segundo equipo que logra ganar esta temporada en el campo del equipo de Seattle, nueva franquicia en la competición de la MLS.
La derrota no sólo fue la segunda de la temporada en su campo sino que también les costó perder de nuevo el segundo lugar de la Conferencia Oeste que habían logrado la semana anterior.
Los Sounders FC bajaron su marca a 8-8-6 y 32 puntos y perdieron el segundo de la clasificación en beneficio del Galaxy, que a pesar de no tener en el equipo al astro inglés Davis Beckham, por suspensión, el equipo respondió con una victoria de 0-2 en su visita al Toyota Park, de Chicago, donde ganaron 0-2 al equipo del Fire.
Quien si estuvo pleno y recuperado de la gripe A fue el delantero internacional Landon Donovan, que se encargó de marcar el segundo gol del partido y llegó a los 10 en lo que va de temporada para compartir con el argentino Guillermo Schelotto (Columbus) y Montero (Seattle), la segunda posición de la lista de máximos realizadores.
Mientras que el Galaxy mejoró su marca a 8-10-4 y 34 puntos y volvió al segundo lugar de la Conferencia Oeste, donde el Dynamo de Houston es el líder indiscutible con 39 puntos, los Sounders tendrán que enfrentarse el domingo al equipo tejano, que se ha reforzado con el fichaje del delantero mexicano Luis Ángel Landín.
El Sounders FC dominó el control del balón, pero no pudieron remontar el único gol del partido que al minuto 21 de la primera parte Joseph con un tiro suave toco lo suficiente el balón para que entrase dentro del marco defendido por el veterano Kasey Keller.
La derrota fue la segunda que sufrieron los Sounders en los 12 partidos que llevan disputados en su campo del Qwest Field, de Seattle, durante la presente temporada de la MLS.
Joseph, que consiguió su sexto gol de la temporada, recibió un pase del delantero lituano Edgaras Jankauskas y se metió al área penal al superar la marca de Peter Vagenas y la salida del arquero Keller, y cuando ya se caía acertó a tocar el balón para lograr el tanto que iba a convertirse en el de la victoria.
Tocó apenas el balón, que se metió lentamente en el arco desguarnecido, sin que el defensa James Riley llegara a tiempo para salvar a su equipo.
+ Artículos
Deportes • JUN 15 / 2025
Discreta actuación: así terminaron los escarabajos el Critérium del Dauphiné
Deportes • JUN 14 / 2025
¡Sacando el pecho por Colombia! Un caleño se subió al podio en Le Mans
Deportes • JUN 14 / 2025
¡Inesperado giro! Nairo Quintana cambia de planes y toma radical decisión con el Movistar
Deportes • JUN 14 / 2025
Buitrago y Sergio Higuita la rompieron en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné
Deportes • JUN 13 / 2025