Selección peruana se prepara en Lima para amistosos ante Colombia y Bolivia

Fútbol - Miércoles, 05 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Los "extranjeros" Claudio Pizarro, Nolberto Solano y Santiago Acasiete se unieron a los entrenamientos de la selección peruana de fútbol para los compromisos amistosos que disputarán los próximos 8 y 12 frente a Colombia y Bolivia, respectivamente, en Lima.

Pizarro, del Chelsea inglés; Solano, del West Ham inglés; y Acasiete, del Almería español, se pusieron a disposición del director técnico, José "Chemo" del Solar, en la Villa Deportiva Nacional junto a otros "foráneos" como Wilmer Aguirre, del Metz francés; Alberto Rodríguez, del Sporting de Braga portugués; y Henry Quinteros, del Lech Poznan polaco.

En el transcurso del día, llegarán el resto de jugadores del extranjero y el jueves se unirán al grupo los jugadores de Universitario y Sporting Cristal, que el miércoles disputarán un partido pendiente del torneo local.

Consultado por el portal electrónico Perú.com, Solano afirmó que "el equipo tiene que saber que hay que acostumbrarse a ganar en casa", sea cual sea el rival.

El veterano mediocampista apuntó que los amistosos son la única oportunidad que tiene Del Solar de reunirlos antes de las eliminatorias y que, en su caso, es la última oportunidad que tiene de estar en un Mundial de fútbol, el de Sudáfrica 2010.

"El partido ante Colombia será complicado pues ellos nunca han sido un rival fácil de vencer, pero trataremos de hacer nuestro juego y pensando de forma positiva", añadió.

La selección peruana se enfrentará a la colombiana el próximo sábado en el estadio Monumental de Lima, a las 20.00 horas local (01.00 gmt), y a la boliviana el miércoles 12 en el mismo campo deportivo.

El primer partido de eliminatorias de Perú serán ante Paraguay el próximo 13 de octubre. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News