Martino: "Fuera de Brasil y Argentina los demás deben pelear por dos plazas"

Fútbol - Martes, 11 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, quien se encuentra en Bogotá donde jugará un partido amistoso ante a Colombia el próximo miércoles, señaló hoy que es difícil imaginar una Copa del Mundo sin la presencia de Brasil y Argentina, por lo que los demás equipos deben pelear por dos plazas y media.

"Yo creo que la competencia no es fácil para nadie, pero es difícil imaginar una copa del mundo sin la presencia de Brasil y Argentina. No ubicarlos un escalón por encima del resto, me parece que sería no reconocer la realidad", señaló durante la presentación del estadio El Campín de Bogotá, donde Colombia jugará la mayoría de sus partidos de la eliminatoria sudamericana.

"De todas maneras se me ocurre que esta eliminatoria va a ser más competitiva, mucho más pareja y con más dificultades también para esos equipos, pero en realidad creo que por la cabeza de todos nosotros pasa el hecho de pelear por dos plazas y un poco más", agregó Martino.

Al referirse a la altura colombiana, 2.640 metros sobre el nivel del mar, el estratega de origen argentino mostró resignación ante un hecho que no se puede cambiar.

"Creo que para todos los equipos que tienen que venir a jugar a la altura, sea de Bogotá, sea de Quito, sea de La Paz, lo que tenemos es que resolver el problema, fijarnos en los antecedentes, si perdimos, si ganamos, si en el llano, si en lo alto. Igual creo que a finales de 2009 tenemos que venir acá a jugar a esta altura y hay que sacar el partido adelante. La sede está puesta y Colombia eligió a Bogotá, y no hay mucho más para decir", comentó.

Al referirse al juego amistoso del miércoles, Martino restó importancia al resultado en sí, tras asegurar que lo importante es la eliminatoria.

"Para cualquier selección de Suramérica lo más importante son las eliminatorias. Indudablemente, que cuando se juega con la camiseta de la selección es muy difícil no jugar intensamente, pero todos los jugadores el cuerpo técnico y la gente en general está esperanzada en lo que pueda pasar de octubre en adelante. Y los entrenadores estamos tratando de sacar nuestras últimas conclusiones posibles pues estamos en los últimos días de juntarnos con todo los jugadores", enfatizó el estratega argentino. EFE