Selección Colombia mostró deficiencias en creación y entrega del balón

Fútbol - Jueves, 13 / Sep / 2007
 
Macnelly Torres aportó poco. Foto: Efe
Macnelly Torres aportó poco. Foto: Efe
Macnelly Torres aportó poco. Foto: Efe
Macnelly Torres aportó poco. Foto: Efe
Si bien es cierto este era un compromiso amistoso, la preocupación ronda en el ambiente porque la selección nacional muestra serias deficiencias en la creación, mientras que en recuperación los errores en marca y entrega fueron la constante a lo largo de los 90 minutos. La falta de pausa por algunos instantes fue el gran error de los tricolores, quienes contribuyeron con sus falencias a que los paraguayos, sin ser mayor cosa en Bogotá, hicieran ver desequilibrado al equipo de Pinto.

Macnelly Torres, quien oficiaba sobre el papel como el eje de creación, no contó con buena compañía en el momento de entregar el balón, algo que hizo que a lo largo de los 67 minutos que estuvo en el campo pasara casi desapercibido. No se comprometió con el balón y su intermitencia tuvo lapsos largos.

Algo parecido resultó la actuación de los defensores, quienes vieron en Aquivaldo Mosquera a su gran bastión y a Rubén Bustos como fórmula de efectiva salida, mientras que Amaranto Perea poco produjo y Esteven Vélez pareció estar en otro compromiso, menos en 'El Campín'.

Sin importar lo flojo del accionar de algunos jugadores, la música y la alegría siguieron estando presentes en los hinchas, quienes con música, globos multicolor y la novedad de la pantalla electrónica del estadio, gozaron y vibraron con su divisa, al tiempo que le dieron ánimo a los jugadores en el momento que fueron excluidos para permitir el ingreso de otros compañeros.


¿Y PARAGUAY?

Por el lado de los paraguayos el partido pareció ser de cuidado y trámite, toda vez que intentaron hacer juego por algunos instantes, pero la altura les pesó tanto que terminaron metidos en su propio campo viendo como Colombia se adueñaba del balón.

Cardozo fue el principal jugador de los "guaraníes" con sus dos remates con peligro de gol sobre el arco de Julio, en tanto que el resto del equipo visitante contraron con poca fortuna.

Al igual que Pinto, el técnico Gerardo Martino debió salir preocupado toda vez que ambos conjuntos dejaron mucho por pensar y llevaron a que apenas a un mes del inicio de las eliminatorias los estrategas deban dar un vuelvo cercano a los 180 grados para iniciar de buena manera su camino hacia el Mundial de Sudáfrica.

Los dos seleccionados se disolverán y en 25 días se reunirán ya con sus nóminas definitivas para lo que será la primera fecha de eliminatorias, donde Colombia recibirá a Brasil, y Paraguay visitará a Perú.
Con Colprensa.