Santa Fe 1 - Pereira 4: Baile 'matecaña' y renunció Gareca

Fútbol - Domingo, 03 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Deportivo Pereira, de forma justa, goleó a Independiente Santa Fe 4 goles por 1 en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Víctor Cortés, ex jugador “cardenal” fue el “Maestro de ceremonias” en el categórico triunfo cafetero. Ricardo Gareca renunció a su cargo y Leider Preciado se perderá los 2 clásicos frente a Millonarios. Una tarde santafereña para el olvido.

Los hinchas de Santa Fe despertaron, y una buena asistencia al estadio, fue desdibujada por la pobre actuación del equipo rojo ante Pereira. Al minuto 5, Víctor Cortés realizó un remate suave al palo izquierdo, pero Fabián Carabalí, en una mala actuación, ayudó a que el tiro de Cortés llegara a su destino. 1 a 0 y la tarde pintaba mal.

Santa Fe no reaccionó apropiadamente y Pereira aprovechó para anotar el segundo gol. De nuevo Cortés marcó tras una catastrófica salida de un ineficiente Carabalí. 2 a 0 y la tarde se puso oscura para el local.

Era temprano, faltaban por jugar más de 75 minutos y la hinchada así lo entendía, no dejó de alentar al equipo bogotano, pero el mal juego y la sensación producida por el portero rojo empezó a poner a la hinchada impaciente a medida que pasaron los minutos.

Carlos Ortiz, Luis Yanes y Gabriel Gómez tuvieron oportunidades para descontar y empatar en la primera parte, pero la mala definición y el portero visitante, Alexis Márquez, no dejaron que esto pasara.

En la segunda parte, Ricardo Gareca empezó a dar muestras de su desconcierto al sacar a Carlos Ortiz, volante de marca. En ese instante perdió recuperación y el manejo del balón, sin embargo Cristian Marrugo, recién ingresado, en medio del desorden, tuvo una buena presentación.

La tercera anotación de Pereira llegó al minuto 4 del segundo tiempo en un contragolpe muy bien manejado por Diego Cochas, éste habilitó a Cobelli que remató cruzado al marco de Carabalí. 3 a 0 y la ilusión se fue.

Al minuto 34, llegó el castigo más grande para los hinchas rojos. Leider Preciado salió expulsado tras intentar anotar con la mano y se perderá los dos clásicos frente a Millonarios.

Santa Fe, errático en sus variantes ofensivas, no llegaba claramente al arco contrario. Hasta que al minuto 36 de la complementaria, Cristian Marrugo, anotó de golpe de cabeza el descuento.

Al minuto 94, Diego Cochas aprovechó “el circo” santafereño y anotó el cuarto gol. Así terminó una catastrófica tarde en “El campín” de Bogotá.

En la siguiente fecha, Santa Fe recibirá a Millonarios en el clásico capitalino. El partido se jugará el domingo a las 3:30 de la tarde por televisión cerrada.


Por: César Herrera, Periodista Fútbol www.colombia.com


Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Fabián Carabalí; Jairo Suárez, Jorge Bermúdez, Iván Garrido, César Fawcett (Jamell Ramos); Carlos Ortíz (Cristian Marrugo), Gabriel Gómez, David Montoya, Luis Yanes, Misael Camargo (Héctor Hurtado); Léider Preciado.
Director técnico: Ricardo Gareca.
Gol: Marrugo (81).
Expulsado: Leider Preciado.

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Elkin Bedoya, Ricardo Álvarez, Jimmy Velasco, Carlos Angulo; John Valencia, Julián Barahona, Diego Cochas, Jaime Sierra (Ervin González); Víctor Cortés (Gabriel Antero) y Jefferson Duque (Sebastián Cobelli).
Director técnico: Walter aristizábal.
Goles: Cortés (3 y 17), Cobelli (49) y Cochas (94)
Expulsado: Jimmy Velasco.

Árbitro: Héctor Jairo Parra.
Estadio: El Campín.
SÍGUENOS EN:
Google News