Valledupar ratificó su clasificación en la Primera B

Fútbol - Lunes, 07 / May / 2007
 
Colombia.com
El pasado sábado de disputó la octava fecha de la segunda vuelta en la Primera B, otorgándole al Valledupar FC., que derrotó 1-0 al Córdoba FC., un cupo más al grupo de clasificados al cuadrangular semifinal en el ascenso colombiano. Bogotá FC., aunque sumó 27 unidades en la zona A, aún no está clasificado. Por su parte el ya semifinalesta Envigado FC., goleó 7 por 0 a un Alianza Petrolera que llegó tarde al estadio Polideportivo Sur, puesto que viajó el mismo día del partido por inconvenientes extradeportivos. 21 goles se marcaron en la fecha, 18 para los locales y solo 3 para los visitantes.

Valledupar acompañará al Envigado y al Unión en el A:

En un disputado partido jugado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el Valledupar FC., derrotó por la mínima diferencia al Córdoba FC. El único tanto del partido llegó a través de Fabián Muñoz quien a los 70 minutos le dio la única alegría a los vallenatos. El equipo local acumuló 30 puntos y ya está en las semifinales, mientras que el onceno sinuano siguió con 19 unidades en el grupo A.

Por su parte el Envigado FC., no tuvo piedad ante un Alianza Petrolera que llegó 70 minutos después de la hora programada, puesto que viajó desde Barrancabermeja a Envigado el mismo sábado a las 9 de la mañana. La razón del retrazo obedece a un incumplimiento en los pagos del conductor del bus que los transporta. Mauricio González (2), Giovanni Moreno (2), Fredys Arrieta, Camilo Ceballos y Jair Mejía marcaron los siete goles del Envigado FC., en un resultado que no se presentaba desde el pasado 13 de marzo de 2004, en donde en el estadio La Independencia de Tunja, Equidad Seguros venció por idéntico marcador el Real Sincelejo. Envigado ya clasificado sumó 31 puntos, en tanto que el onceno petrolero es último con 6.

Del mismo modo el Deportivo Rionegro parcialmente está clasificado al cuadrangular final sumando 25 puntos en la cuarta casilla, luego de su victoria 1-0 sobre el Barraquilla FC. Joaquín Montoya marcó el único tanto rionegrino, de un partido en el cual Ferley Serna por el local y Francisco Sánchez por el visitante salieron expulsados. Los barranquilleros se ubican en la sexta casilla con 24 unidades, y para clasificar, deberá ganar su próximo encuentro y deberá esperar que Rionegro junto al Bajo Cauca no ganen sus respectivos encuentros.

En el estadio Orlando Anibal Monroy de Caucasia, el Bajo Cauca logó sacar una importante victoria 1 por 0 ante su similar del Atlético Bello, quien aún sigue con vida. Dorlan Pavón fue el hombre del partido, anotó el gol al minuto 71, aunque 14 minutos después salió expulsado. Del mismo modo los bellanitas Juan Pulgarín y Luis Moreno vieron la tarjeta roja en el encuentro. Con esta victoria el Bajo Cauca sumó 24 puntos y se ubica quinto, mientras que el Atlético es séptimo con 23. Para que Bajo Cauca clasifique, deberá ganar si próximo juego y esperar que Rionegro como máximo empate, en tanto que la clasificación del onceno bellanita dependerá de un triunfo y esperar que Rionegro pierda y que Bajo Cauca empate con el Barranquilla FC.

Bogotá depende del aplazado en el B:

En el estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot, el equipo del puerto cundinamarqués empató 1 por 1 ante su similar del Bogotá FC. Marco Corral abrió el marcador para los girardoteños, en tanto que Wilberto Cosme consiguió la paridad final. Con este resultado Girardot FC., sigue vivo en sus aspiraciones de clasificar, tiene que ganar el aplazado del miércoles y ganar en la última fecha, y esperar que Real Santander, Cortuluá y Depor pierdan sus compromisos restantes. Del mismo modo el Bogotá FC., obtendrá su casilla siempre y cuando el Real Santander no gane el aplazado, ya que es el único equipo que lo puede eliminar. Los leones capitalinos son primeros con 27 puntos, en tanto que Girardot es octavo con 19 y un partido menos.

Del mismo modo el Cortuluá en el estadio Daniel García Hernández de Andalucía Valle, derrotó como local 2 goles por 0 al Patriotas de Tunja. Rodolfo Córdoba de penal al minuto 31 y Osneider Álvarez al 46, marcaron los tantos vallecaucanos. Con este resultado Cortuluá sumó 23 puntos y es quinto, mientras que lo boyacenses siguen en el segundo lugar con 25. El equipo “corazón” clasificará si gana en la última fecha, aunque depende como mínimo del empate tanto del Depor como del Centauros en sus presentaciones. Por su parte Patriotas si le gana al Depor aseguraría su clasificación.

Por otra parte el Depor FC., sufrió para derrotar por la mínima diferencia al Centauros de Villavicencio. Nelson Ibargüen al minuto 86 anotó el tanto de una victoria con 8 hombres en la cancha, luego de la expulsiones de John Tierradentro, Alexander Venté y Breyner Bonilla. Del mismo modo Daniel Segovia y Estiben Fori vieron la roja para los llaneros. El onceno de Jamundí sumó 23 puntos y es sexto con un partido menos y tres puntos en el tribunal, por lo que si gana sus dos encuentros restantes en la cancha, clasificará sin depender de nadie, mientras que los llaneros tienen las mismas unidades y de ganar si siguiente compromiso dependerá que el Depor FC., pierda uno de sus dos partidos restantes.

El Real Santander hizo respetar su casa ante el único eliminado del grupo B Expreso Rojo. Lo derrotó sin dificultad 3 goles por 1 con tantos de Alexander Segura (min 2), Edinson Villalba (min 40) y Oscar Álvarez (min 77), descontó John Murillo (min 90). Con este resultado los santandereanos llegaron a 22 puntos, con un partido aplazado y otro en la programación regular, Real podría acumular 28 unidades y no depender de terceros para su clasificación.

En el partido intergrupos de la jornada el Unión Magdalena y la Academia FC., dividieron honores en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Alejandro González abrió el marcador para el visitante al primer minuto de juego, aunque el Unión obtuvo la paridad a través de Luis Cassiani. El “ciclón” ya está clasificado a la siguiente fase por el grupo A, mientras que los naranjas capitalinos por el B, dependen de ganar en el escritorio los puntos ante el Depor FC., y derrotar en la última fecha al Cortuluá, para así acumular 29 unidades y no esperar resultados.

Este miércoles se jugarán dos partidos aplazados que definirán en gran parte la clasificación de varios equipos en el grupo B. En la ciudad de Jamundí Depor FC., recibe al Girardot FC., mientras que en Fusagasugá el Expreso Rojo será juez en la clasificación del Real Santander y del Bogotá FC., puesto que de ganar los locales, los capitalinos automáticamente pasarán a las semifinales.

La última fecha de los nonagonales regionales se jugará el próximo sábado 12 de mayo, en donde se espera que sea unificada.

Con información de Codigof.com