América 4-2 Bucaramanga: El diablo quemó al canario

Fútbol - Sábado, 12 / May / 2007
 
Colombia.com
El conjunto santandereano llegó a Cali clasificado dependiendo de si mismo, pero rápidamente ya estaba en desventaja y en los primeros 45 minutos perdía 4-0 ante América que jugaba su mejor partido del campeonato.

En el comienzo del compromiso jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, los visitantes parecían tomar la iniciativa.

Sin embargo, América reaccionó al 15m. Milton Rodríguez cobró un tiro libre, que ingresó por el sector izquierdo del arco defendido por Luis Barbat.

América siguió con la iniciativa y tomó el control del compromiso con dominio en el terreno de juego y un nuevo gol al 21m. Javier Reina desbordó por el sector izquierdo y desde fuera del área envió un potente remate que dejó inmóvil al guardameta visitante.

Las cosas se ponían peor para los santandereanos con el tercer gol Escarlata. Duvier Riascos anotó luego de una diagonal hacia el centro. Golazo. Remató desde fuera del área y ubicó el balón lejos de Barbat (33m).

A los 40m llegó el cuarto gol de América. Un tiro de esquina cobrado por Nondier Romero fue cabeceado por Andrés Felipe González.

Para la segunda mitad, con nueva actitud salieron los dirigidos por Miguel Augusto Prince y buscaron recortar la desventaja de cuatro goles.

Al 60m un autogol llegó a favor de Bucaramanga. Jiménez envió un centro al área y antes de que llegara Mauricio Romero a rematar, Gian Carlos Dueñas envió el balón al fondo de su propia meta.

Poco después fue expulsado por doble amonestación el defensor de Bucaramanga, Alexis González (68m). No obstante en Ibagué un gol de Anchico para el empate del Tolima 1- 1 con Santa Fe, facilitaba las cosas para Bucaramanga que necesitaba un gol para clasificar

Al 75m fue anulada una jugada de gol a Leonardo Fabio Moreno por fuera de lugar y a cinco minutos del final (85m), Moreno habilitó de cabeza a Edwards Jiménez, quien superó la defensa de América y definió frente al arquero Patiño (4-2), esa anotación y el resultado en Ibagué daba la clasificación a los ‘leopardos’, pero por radio, Bucaramanga supo su suerte, Santa Fe, en el último minuto, le ganó 1-2 a Tolima, dejando a los santandereanos fuera de las semifinales terminando novenos en la tabla con 27 puntos.

Ficha Técnica

América:
Milton Patiño; Nondier Romero, Andrés Felipe González, Carlos Valdés, Brayan Angulo; Jorge Banguero, Gian Carlos Dueñas, Javier Reina, Víctor Pacheco; Duvier Riascos y Milton Rodríguez.
Director Técnico: Alex Escobar.
Goles: Rodríguez (15m), Reina (21m), Riascos (33m), González (40m).


Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Diego Bonilla, Alexis González, Luis Lugo (Alejandro Mello); Andrés Casañas (Marino García), Óscar Rueda, Sergio Sanguino, Mauricio Romero; Edwards Jiménez y Leonardo Fabio Moreno.
Director Técnico: Miguel Prince.
Goles: Dueñas (60m, autogol) Edwards Jiménez (85m)
Expulsado: González (68m), Jiménez (85m)

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Albert Duarte.