Cúcuta 4-0 Huila: Goleó y se ilusionó

Fútbol - Domingo, 03 / Jun / 2007
 
Colombia.com
En un partido aceptable con algunos momentos de buen fútbol, Cúcuta Deportivo goleo 4-0 al Atlético Huila. Sumó tres puntos importantes, llegó al segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo B con ocho unidades y luchará, al igual que Huila, en la última fecha por jugar la Final del torneo Apertura 2007.

El juego se liquidó en la primera parte. Los locales anotaron tres veces y sacaron una ventaja amplia tras aprovechar errores visitantes. Primero fue Nelson Flórez quien convirtió tras lanzar un tiro penal y mandar adentro la pelota tras la atajada del guardavallas Estacio. Con la cabeza, Flórez, puso a celebrar a los locales. Antes el juez central, Wilmer Roldán, sancionó correctamente una inocente falta de Belalcazar sobre Victor Cortéz.

Tras ese gol, Cúcuta Deportivo no bajó el ritmo. Al contrario, presiono en campo rival con Jarin Asprilla y David Córdoba como primeros recuperadores junto a Nelson Florez. Atlético Huila, por su parte, no encontraba los caminos. No podía retener la pelota en la mitad del campo ni en defensa.

Así llego la segunda anotación. Una llegada por derecha de Cúcuta, lo tuvo a Jarin Asprilla quien le entrego la pelota a Cortez, el 'Curro' se resbalo en el área y Lionard Pajoy atento supero al arquero Estacio con un remate certero pegado al césped.

Pero habría mas. Cúcuta seguía con su ataque y tras un nuevo error en defensa, Pajoy enfrentó al arquero Estacio y con una gambeta larga, lo eludió y con un remate con pierna izquierda puso el tercero. Huila volvía a sentir un nuevo golpe del que le costo levantarse.

En la segunda etapa, Huila tuvo más decisión para atacar. Pero no tuvo efectividad y el arquero Robinson Zapata respondió, siempre fue exigido. Tras el ingreso al campo de Rodrigo Castillo, Braynner Garcia y Elvis Rivas Cúcuta insistió y fue precisamente Rivas quien tras elaborar una jugada individual sacó un remate bien ubicado que puso a celebrar a los 32.000 hinchas la goleada y la opción por llegar a la Final.

Cúcuta Deportivo llegó a ocho puntos. Supera a Huila por su ubicación en el torneo clasificatorio y deberá ganar y esperar que Millonarios no gane en Neiva para así, disputar su segunda final consecutiva.


Ficha Técnica:

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Rubén Bustos (Braynner García, 70’), Pepe Portocarrero, César Vásquez, Joe Luis Raguá; Nelson Flórez, Charles Castro, Jarín Asprilla, David Córdoba; (Rodrigo Castillo, 75’), Víctor Cortés (Elvis Rivas, 65’) y Lionard Pajoy.
D.T: Jorge Luis Bernal.
Goles: Nelson Flórez, rebote de penal (14’), Lionard Pajoy (38’ y 41’) y Elvis Rivas (85’).

Atlético Huila:
Luis Estacio; Felipe Benalcázar, Francisco López (Guazá, 58’), Harold Viáfara, Edwin Rivas; Wilson Cuero, Daniel Machacón (Molina, 46’), Marcelo Torres, Donald Millán; Fredy Montero y Martín Carrillo (Vásquez Chacón, 46’).
D.T: Néstor Otero.
Expulsado: Wilson Cuero (83’).

Estadio: General Santander.
Árbitro: Wílmer Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Jovani Zapata y Wílmer Berrío.
Asistencia: unas 17.000 personas.
La figura: Lionard Pajoy.