Quindío 6-1 Millonarios: Baile, alegría y verguenza

Fútbol - Domingo, 26 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Tres goles de Luis Fernando Mosquera, dos de Toloza y uno de Castillo sirvieron para una goleada histórica de Quindío. Gerardo Bedoya, por los visitantes, marcó el empate transitorio. Los locales fueron infinitamente superiores a los visitantes. Mosquera fue figura. Millonarios deambuló en la cancha y fue un completo desastre.

Deportes Quindío vapuleó 6-1 a Millonarios en un partido que será inolvidable para los hinchas locales y para los visitantes. Por la forma como jugaron los 'cafeteros', por el ritmo que le impusieron a su fútbol y por la decidida vocación ofensiva que dejaron ver en el estadio 'Centenario'.

Inolvidable también y con tintes de pesadilla para los hinchas locales por la cantidad de goles recibidos. Por el funcionamiento del equipo y por la forma como sus jugadores se entrregaron. Porque daba la sensación que ellos, los futbolistas, no podían 'levantar las piernas' tras el esfuerzo en Perú que derivó en la clasificación por la Copa Suramericana, pero también por lo mal que anda toda la estructura del conjunto.

En el primer tiempo, en los primeros 18 minutos ya habían cuatro goles. Una señal clara de la tarde con anotaciones que se nos venía. Quindío abrió la cuenta cuando a los cuatro minutos Rafael Castillo, muy libre, sacó un remate fortísimo con pierna izquierda. Luego, a los 12', Gerardo Bedoya de tiro libre convirtió la igualdad.

Pero en dos minutos Quindío dio vuelta al resultado. En ambas anotaciones fue Édison Toloza el protagonista. Primero con una llegada que finalizó él luego de dos remates para superar al arquero José Cuadrado y después con otra acción individual que definió magistralmente con pierna izquierda. Notable definición.

Con esa ventaja quindío se hizo fuerte en la cancha. Millonarios, por su parte, se cayó. No respondió físicamente y se nubló en el campo. Atrás todo era desorden y desubicación.

El mejor gol del compromiso llegaría al minuto 42. Luis Fernando Mosquera dijo presente, eludió a cuatro hombres 'azules' y definió con una categoría espectacular. Golazo. Propio de un Mundial por la forma como sacó rivales y por como sobre la marcha sacó un impacto muy bien esquiniado. Los hinchas locales bailaban de felicidad mientras que los visitantes eran todos tristesa. La misma cara que el banco de los suplentes donde no habían explicaciones.

En la segunda parte ingresó al juego Andrés Pérez en Millonarios. Poco aportó en realidad y se fue amonestado como varios de sus compañeros. Quindío no bajó el ritmo quiso más y por ello Luis Fernando Mosquera volvió a convertir y después, al minuto 65, Édison Toloza convirtió debajo del arco, empujó la pelota con su pie derecho.

6-1 y una goleada histórica. Victoria inobjetable de Quindío que llegó a diez puntos y quiere seguir dentro de los ocho mejores del torneo. Los locales bien pudieron aumentar el resultado, pero no pudo aumentarlo por suerte de los visitantes.

Por su parte, Millonarios quedó confundido en sus errores. En sus enormes yerros defensivos que no le han permitido levantar y que lo ubican, con cuatro puntos, en el último lugar de la tabla de posiciones en este Finalización 2007. Hace mucho tiempo no se veía a un equipo tan limitado en Millonarios que parece no tener rumbo y que las malas noticias están por venir.

En la próxima fecha, Millonarios será local ante Deportivo Pasto el sábado 1 de septiembre a las 8:15 p.m.. mientras que Quindío, en Ibagué, como visitante enfrentará a Deportes Tolima el domingo dos de septiembre.