Deportes • AGO 5 / 2025
Córdoba justifica su ausencia de la selección por diferencias con Pinto
Fútbol - Martes, 09 / Oct / 2007

"Quiero evitar cualquier enfrentamiento o polémica. Es la última vez que lo explico: después de que se acabase la Copa América le manifesté a Jorge Luis Pinto que mientras él estuviera al frente de la selección yo no haría parte de sus convocatorias y esa determinación no la he modificado hasta el momento", indica Córdoba, en un comunicado en el sitio de internet del Inter.
"Vista la reciente convocatoria para los dos primeros partidos de la eliminatoria (Brasil y Bolivia)", continúa Córdoba, "considero oportuno ratificar mi posición con el fin de evitar futuras incomprensiones".
El defensa, asimismo, dice que tras verse convocado para ambos encuentros, telefoneó a Pinto para indicarle que su postura, que ya le expresó tras la Copa de América, no había cambiado, así como para obtener que fuera revocada su convocatoria para dichos partidos.
"Por esta misma razón comunico que dicha decisión ha sido tomada única y exclusivamente debido a las múltiples diferencias de pensamiento entre el cuerpo técnico y los jugadores, resaltando la falta de confianza que percibí desde el inicio", se recoge en la nota.
Córdoba, por ello, señala que con esta comunicación desea poner "punto final a todas la especulaciones que han surgido a raíz de esta situación".
"He escrito en los días pasados una carta a la federación, que ya conocía todo, y un comunicado de prensa para explicar aún mejor todo a los aficionados, y para confirmar mi amor hacía Colombia y hacía la selección, que espero pueda obtener siempre resultados importantes", concluye el comunicado de Córdoba. EFE
Grisales se suma a la selección Colombia
Afonso, con sus siete goles, promete que los brasileños lo "conocerán mejor"
Pinto: "No queremos que Brasil nos administre el balón"
Falcao encabeza equipo de Colombia ante Brasil y Bolivia
Amaranto Perea y Robinson Zapata, dos bajas de Colombia frente a Brasil
+ Artículos
Deportes • AGO 4 / 2025
Mientras el Team Medellín celebra la etapa, Nu Colombia va por la general
Deportes • AGO 3 / 2025
McLaren sigue dominando en la F1: así terminó el GP de Hungría
Deportes • AGO 3 / 2025
Golfista colombiano brilla y se mete en la pelea grande del PGA Tour
Deportes • AGO 2 / 2025
Montoya, sin puntos ni ritmo en el GP de Hungría: la crisis continúa
Deportes • AGO 1 / 2025