Quindío 1-5 Chico: El ‘Ajedrezado’ se acerca a la clasificación

Fútbol - Viernes, 19 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Edwin Movil, de a uno entre Néstor Salazar, Dayron Pérez y Javier Araujo el Boyacá Chico goleó al Deportes Quindío cinco goles por uno en su propio campo. El único gol para el ‘Cafetero’ lo consiguió Édison Toloza.

Así el Chico llegó a veintidós puntos y esta muy cerca de la clasificación a la semifinal del Torneo Finalización, mientras que Quindío comienza a resignar sus posibilidades de llegar a los ocho primeros del campeonato, quedando con catorce unidades.

Solo transcurrían (dos) minutos de iniciado el encuentro y en la primera aproximación del cuadro local, llegó la anotación por intermedio del delantero Édison Toloza, quien no se destacó más durante el partido.

Quindío comenzó a manejar el esférico en su propio campo y trató de crear ataque con pelotazos y cambios de frente que al principio provocaron zozobra el la defensa del Chico. Aunque este relativo dominio duro pocos minutos, por la iniciativa del visitante.

Chico se apoderó del medio campo y creó opciones del gol, que desaprovecharon los delanteros y mediocampistas. El esperado empate por el cuerpo técnico del visitante, llegó por Dayron Pérez en el minuto (33), así se hacia en algo justicia por los visto en el césped del ‘Centenario’.

Para el inicio del segundo tiempo llegó otro gol de camerino minuto (3), Edwin Movil marcó el primero de su cuenta sorprendiendo al Quindío. El tanto fue la finalización de una gran jugada en la que participaron mediocampistas y delanteros del Chico, con nueve toques antes de culminar con la segunda diana.

Diez minutos después Salazar aprovecha el espacio y anotó de larga distancia el tercero para los dirigidos por Gamero. Esto reflejaba los espacios en la zona posterior del Quindío.

Cada minuto que pasaba el Chico se hacia mas sólido y compacto en el sector de contención como en el defensivo. En el minuto (32), el recién ingresado Javier Araujo marcó el cuarto gol para su escuadra, de nuevo el visitante sacando ventaja por los grandes huecos en defensa que tuvo el Quindío.

El jugador Jorge López Caballero del Chico sufrió un fuerte golpe en la zona cervical y tuvo que ser atendido por el médico del Quindío, ya que el cuadro visitante no disponía de galeno en el banco. López Caballero fue inmovilizado con un cuello ortopédico, para el viaje hacia la ciudad de Tunja.

Faltando pocos minutos para el final del partido, la figura Edwin Movil del Chico anotó el quinto y lapidario gol para el conjunto de Víctor Espinosa. Con esto se concluyó el mal momento por el que está pasando el cuadro ‘Cafetero’ y lo buen visitante que es el ‘Ajedrezado’.

En la próxima jornada del día jueves, el deportes Quindío visitará a La Equidad en el estadio de ‘Techo’ en Bogotá, mientras que Boyacá Chico recibirá al Deportivo Pasto en el estadio ‘La Independencia’ en Tunja.