Cúcuta 4-1 Santa Fe: Lo pasó por arriba

Fútbol - Domingo, 21 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Lionard Pajoy, uno del boliviano Diego Cabrera y otro de Macnelly Torres, Cúcuta goleó a Santa Fe. 25.000 personas asistieron al estadio 'General Santander'. Los visitantes jugaron mal, ofrecieron poco y descontaron con una anotación de Cristian Marrugo de penal. Cúcuta ya llegó a 25 puntos en el campeonato.

Cúcuta Deportivo dejó ver su superioridad ante Independiente Santa Fe. En un juego que tuvo un solo dominador, los 'Motilones' supieron sumar tres puntos ante un débil rival que dejó poco y nada. Ya en los primeros minutos los locales habían generado un par de acciones ofensivas en las que el arquero uruguayo Óscar Castro respondió en gran forma.

Santa Fe supo responder y con llegadas de Cristian Marrugo y Jairo Suarez exigieron al buen arquero Leandro Castellanos que estuvo atento y bien ubicado ante cada remate. Los visitantes aguantaban el cero en su arco, pero cuando quedaban tres minutos para el final del compromiso en su primera etapa llegó el gol para Cúcuta.

Tras una acción que comenzó Charles Castro en la que le puso la pelota a Víctor Cortes, el delantero ganó la posición, desbordó, envió la pelota atrás y en el área fue Macnelly Torres quien empujó la pelota y venció al arquero visitante.

En la segunda parte, Independiente Santa Fe no mejoró y Cúcuta subió su nivel. El técnico local, Jorge Luis Bernal, decidió mandar al campo al boliviano Diego Aroldo Cabrera quien con tres minutos en el campo marcó diferencia. Tras una habilitación de Macnelly Torres, el goleador se perfiló, giró, y con pierna derecha en un remate cruzado anotó. Era 2-0 a favor de Cúcuta.

Cúcuta no bajó su nivel. Su ritmo aumentó. Lionard Pajoy se encargó del tercer gol tras la ejecución de un tiro de esquina. El delantero cucuteño saltó muy solo en el área y puso la pelota lejos del alcance del arquero uruguayo Óscar Castro.

Santa Fe no respondía y el juego era un monólogo. El cuarto gol llegó tras una nueva acción de Pajoy quien, en el área, se frenó y definió de manera correcta. 4-0 era el resultado y ya era goleada local. Sus hinchas festejaban y dejaban ver su alegría.

Los visitantes trataron de atacar y tras una acción de Marrugo el arquero Castellanos derribó al mediocampista 'rojo'. El juez Carlos Galván sancionó penal y Marrugo cambió por gol esa acción.

Cúcuta Deportivo llegó así a 25 puntos. Está a dos de los líderes, Atlético Nacional y Equidad Seguros y sigue aumentando la ventaja en la tabla de la Reclasificación que entregará un puesto a la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, el jueves 25 de octubre, Cúcuta Deportivo visitará al Atlético Huila mientras que Independiente Santa Fe será local ante Once Caldas.