Previa de la última fecha de los cuadrangulares

Fútbol - Martes, 11 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional de Medellín, que visitará al Once Caldas de Manizales, y América de Cali, que jugará ante el local Cúcuta Deportivo, definirán el rival de La Equidad de Bogotá en la final del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

Nacional aparece como favorito, pues dependerá de sí mismo y con un triunfo en Manizales será el finalista sin importar lo que pase con el América en la ciudad de Cúcuta (noreste, frontera con Venezuela), en los últimos partidos del Grupo A de las semifinales.

Sin embargo, el equipo de Medellín tendrá al frente a un Once Caldas que, aunque ya está eliminado, espera cerrar el año con dignidad ante su afición sin regalarle nada a nadie.

Atlético Nacional, dirigido por Oscar Quintabani, espera hacer un gran partido para despejar cualquier duda de su actuación en las semifinales, tras comentarios de un sector de la prensa y de aficionados de equipos rivales de que los árbitros han favorecido al conjunto de Medellín.

Por su parte, América de Cali saldrá mañana dispuesto a derrotar al Cúcuta Deportivo, de gran campaña en la Copa Libertadores 2007, y esperar que Nacional no le gane a Caldas, para tener la oportunidad de clasificar a la final.

El equipo de Cali, dirigido por Diego Umaña, sueña con obtener la estrella 13 en la Liga colombiana e igualar así al Millonarios de Bogotá como los equipos con más títulos en el torneo local.

América, sin embargo, tendrá a un duro rival como el Cúcuta Deportivo que, aunque eliminado, tiene la motivación de clasificar directamente al cuadro de los 32 equipos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Cúcuta Deportivo irá directamente a la Libertadores si el Atlético Nacional llega a ser campeón.

Este hecho, más la intención de terminar el año con dignidad y buen fútbol, tiene al equipo del Cúcuta, del entrenador Jorge Luis Bernal, dispuesto a jugarse el todo por el todo en el estadio General Santander.

Entre tanto, en el Cuadrangular B, aunque ya La Equidad se aseguró la final, la motivación de sumar puntos de otros equipos está en tener la posibilidad de representar a Colombia en algún torneo internacional en 2008 como la Libertadores o la Copa Sudamericana.

El Deportivo Pasto, que enfrentará al Boyacá Chicó, espera sumar 3 puntos que le permitirían soñar con un cupo a la Copa Sudamericana, aunque todo dependerá de los resultados de la última jornada de las semifinales.

La clasificación del Deportivo Pasto a la Sudamericana dependerá de que derrote al Boyacá Chicó, que Atlético Nacional repita como campeón colombiano vuelva a ser el campeón y que América pierda ante el Cúcuta.

Boyacá Chicó, por su parte, desea que Nacional se campeón y Cúcuta vaya directamente a la Libertadores para obtener el boleto "Colombia 3" a ese torneo, lo que le permitiría disputar una repesca ante equipos de Venezuela.

Deportivo Cali, eliminado de las semifinales del Finalización y que se ubica en el cuarto puesto en la reclasificación (suma de puntos de los dos torneos de la temporada), tiene asegurado el otro cupo a la Sudamericana, a la que podría ir con América, su rival de patio, o con Chicó o Pasto, dependiendo de los resultados.

Sexta jornada de la semifinal colombiana:

Cuadrangular A:
Cúcuta - América y Caldas - Nacional

Cuadrangular B:
La Equidad - Tolima y Pasto - Chicó. EFE