El titulo de Nacional entregó cupos a Torneos Internacionales

Fútbol - Jueves, 20 / Dic / 2007
 
Colombia.com
El título en Colombia conquistado por el Atlético Nacional de Medellín a expensas de La Equidad de Bogotá ha permitido al Cúcuta y el Chicó confirmar su presencia en la Copa Libertadores de 2008, y al Cali y al América disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con la conquista del Torneo Apertura, a mediados de la temporada, el Nacional se hizo con la primera plaza en la Copa Libertadores, y al ganar el Torneo Finalización, cedió la segunda al Cúcuta Deportivo, que terminó el año como segundo en la 'Reclasificación' (suma de puntos de ambos torneos), con 79.

Este mismo hecho llevó a que el Boyacá Chicó, tercero con 67 puntos, asegurara también, por primera vez en su historia, su participación en la Copa Libertadores, a la que irá como tercero de Colombia en una la repesca con el Audax Italiano de Chile.

Conformados los equipos que van a la Libertadores, y tras haber asegurado la cuarta posición con 63 puntos, el Deportivo Cali se hizo con un cupo en la Copa Sudamericana.

Pero el más agradecido con Nacional por el título fue el América, que por aparecer quinto en la reclasificación, también con 63 puntos, pero con menor diferencia de goles que el Cali, también se sumó a la Sudamericana.

Así las cosas, los dos equipos de la ciudad de Cali representarán al país en la Copa Sudamericana, que se disputa en el segundo semestre de cada año.

El que se quedó sin nada, a pesar de la gran campaña que hizo en el Torneo Finalización, fue La Equidad de Bogotá, que a pesar de disputar la final ante Nacional, terminó octavo en la reclasificación con 59 puntos, que no le alcanzaron para ir a ningún torneo internacional.

El equipo de Alexis García, sin embargo, cumplió destacada campaña en la elite, en la que lleva tan solo diez meses tras haber ascendido este año de la segunda división. EFE