Rionegro es nuevo líder del grupo A en la Primera B

Fútbol - Lunes, 10 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Rionegro llegó a la punta del nonagonal A tras derrotar al Alianza Petrolera. Bogotá F.C, es el mejor del torneo al vencer como visitante al Córdoba F.C. Se anotaron 13 goles, 9 fueron para los locales y 4 para los visitantes. Tres victorias caseras, cinco empates y un triunfo foráneo, dejó una fecha más en el Fútbol de Primera.

Repunta el Rionegro en la zona A

En el estadio Alberto Grisales en el Oriente antioqueño, Deportivo Rionegro derrotó 2 tantos por 0 a su similar del Alianza Petrolera. En el compromiso que inició con 20 minutos de retraso por inconvenientes climáticos, Luis Carlos Arias anotó el primer tanto del compromiso a los 25 minutos de juego, para que Anderson Zapata de penal, a los 84, decretara la victoria rionegrina en su casa. Con la victoria el onceno rionegrino llegó a 11 unidades y parcialmente es el líder del nonagonal A, en tanto que los petroleros siguen con 7 puntos.

Del mismo modo el Unión Magdalena y Valledupar F.C, empataron con un gol el partido disputado en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta. Andrés Uhía a los 38 minutos abrió el marcador para los vallenatos, en tanto que Leonel Zuñiga a los 52 decretó el empate final. Con la paridad Valledupar F.C, sumó 10 puntos, mientras que os samarios llegaron a 9.

Por su parte el Barranquilla F.C, y Real Cartagena en el estadio Metropolitano no se hicieron daño, luego de empatar sin anotaciones y sin expulsados en la sexta fecha de la Copa de Ascenso. Los cartageneros llegaron a 9 puntos y los barranquilleros 5.

A su vez el Bajo Cauca que volvió a jugar como local en su estadio Orlando Anibal Monroy, de Caucasia luego de su sanción de dos fechas, dividió honores ante el Real Santander sin goles. Con la paridad el onceno antioqueño sigue en la última casilla con 2 puntos, en tanto que los santandereanos sumaron 8.

Bogotá revalida su liderato jugando el intergrupal:

En el partido cruzado de la jornada y duelo de punteros de la Copa de Acenso, Bogotá F.C, derrotó como visitante 0-1 al Córdoba F.C, en el estadio Alberto Saibis Saker, de Cereté. Diego Chica quien reaparecía luego de una fecha de suspensión, logró el único tanto del partido al minuto 38, con lo que el onceno capitalino llegó a 14 unidades de 18 jugados en el nonagonal B, en tanto el Córdoba F.C, perdió la punta en el grupo A sumando 10 unidades.

El onceno del 'Ccholado' venció 3 goles por 0 al equipo Patriotas F.C, en un partido disputado en el estadio Cacique Jamundí, en el Valle del Cauca. Richard Valencia (61´), Gabriel Antero (72´) y Mauricio Mina (87´), anotaron los tantos del Depor F.C, con lo cual el equipo del 'Cacique' llegó a 11 puntos y es colider del nonagonal B junto al Bogotá F.C. Por su parte el onceno boyacense sigue con 9 unidades y continúa en el grupo de los cuatro clasificados por nonagonal. En el partido que enfrentaba por primera vez al Juventud Soacha y a la Academia F.C, en el certamen del ascenso colombiano, los dos equipos dividieron honores sin anotaciones. El encuentro que se disputó en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, dejó a los 'Juveniles' con 8 puntos, en tanto que los académicos llegaron a 7.

Girardot F.C, en su casa derrotó de una manera apretada 2 goles por 1 al Centauros de Villavicencio. Edilmer Sarmiento (12´) y Víctor Zapata (28´) fueron los artífices de los goles girardoteños, en tanto que Alexander Lozada a (38') logró el descuento para los llaneros. Girardot F.C, sumó 7 puntos en su grupo, las mismas unidades que tienen los metenses.

Como ya es costumbre en Tuluá, el onceno 'Corazón' no pudo salir victorioso frente al Expreso Rojo en su propia casa. El único partido disputado en horario nocturno de la fecha y en el estadio Doce de Octubre, Cortuluá empató a un tanto frente a los jardineros. Adelmo Vallecilla abrió la cuenta para los de casa a los 48 minutos, pero Diego Salazar empató las acciones a los 70. Para destacar del encuentro fue la expulsión total del cuerpo técnico del Expreso Rojo entre los minutos 51 y 57, lo que produjo que el arquero suplente Americo Ulabarry quedara como técnico encargado. Cortuluá sigue en la última casilla con 2 puntos, mientras que el Expreso llegó a 8.

Próxima Jornada:

Sábado 15 de Marzo:
Centauros 15:00 Depor FC
Valledupar FC 15:30 Bajo Cauca
Santander 15:30 Rionegro
Expreso Rojo 15:30 Bogotá FC
Patriotas FC 15:30 Cortuluá
J. Soacha FC 15:30 Cartagena
Academia FC 16:00 Girardot FC

Domingo 16 de Marzo:
Córdoba FC 15:30 Magdalena
Petrolera 15:30 Barranquilla


Con información de www.copapremier.com.co