Equidad 4-0 América: Pasearon al ‘diablo’ en Bogotá

Fútbol - Domingo, 16 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Los jugadores panameños fueron trascendentes en la victoria del equipo capitalino, los tantos canaleros fueron anotados por Román Torres y Gabriel Torres, a los 48 y 87 minutos, respectivamente. Roberto Polo abrió el marcador al minuto 27, mientras que Wilson Carpintero marcó el tercero al 56.

El cuadro americano sufrió en Bogotá las consecuencias de la suspensión de su técnico, Diego Umaña, y varios jugadores por los disturbios de la jornada anterior que dejaron 80 heridos y una treintena de capturados, durante el clásico regional ante Deportivo Cali.

Equidad Seguros ganó, gustó y goleó al América al cual derrotó 4-0 y con la victoria se consolidó en el primer lugar del campeonato con 16 puntos.

Los aseguradores tuvieron la iniciativa del partido con salidas rápidas del panameño Gabriel Torres y de Wilson Carpintero. Ambos delanteros mostraron desequilibrio y rapidez para ganarles en el mano a mano a los zagueros rivales.

Al minuto 27 una jugada entre Stalin Motta y Roberto Polo concluyó con un remate de zurda de éste último al palo derecho de Berbia para abrir el marcador. El resultado hacía justicia hasta ese momento, de acuerdo a lo exhibido por ambas escuadras.

Para la etapa complementaria América saltó motivado al campo , pero todo se le vino abajo muy temprano gracias al gol del panameño Román Torres. El defensor central ejecutó un tiro libre que se coló por la barrera americana y siguió con destino de red.

Con dos goles de ventaja, los hombres de Alexis García dieron una lección de fútbol y de buen trato al balón, sacó lo mejor de su repertorio y puso a jugar a todos los elementos de ofensiva en el local.

Al minuto 56 un largo pase del portero Álvaro Solís fue a dar al campo rival donde recibió Wilson Carpintero, quien avanzó unos metros e ingresando al área cruzó un fuerte remate por encima de la humanidad de Berbia para el 3-0 parcial.

América no daba signos de poder reaccionar a esa altura del compromiso. Motta tuvo el cuarto, pero pateó algo desviado de la portería caleña. Al 87 llegó la puntilla de la contienda, con un nuevo pase largo desde la defensa local que controló Gabriel Torres, ingresó al área y venció al meta uruguayo para el 4-0 definitivo.

En la siguiente jornada La Equidad esperará la visita del Deportivo Pasto, mientras que el equipo de Diego Umaña tiene un nuevo clásico ante el Deportivo Cali.

Ficha Técnica:

Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Dahwling Leudo (Polo, 22’), Dáger Palacios, Gabriel Torres, Jherson Córdoba (Burbano, 89’), Jonathan Werpajoski, Román Torres, Stalin Motta, Wilson Carpintero (Olivares, 80’).
Banca: Carlos Bejarano, Ánderson Burbano, Elkin Serrano, Roberto Polo y Weimar Olivares.
Técnico: Alexis García.
Goles: Roberto Polo (26’), Román Torres (48’), Wilson Carpintero (56’) y Gabriel Torres (87’).

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González, John Valencia, Gean Carlos Dueñas, Óscar Restrepo (Cortés, 46’) Javier Reina (Henríquez, 60’), Paulo Arango y Alejandro Costa.
Banca: Álvaro Anzola, César Henríquez, Jeison Moreno, Harold Viáfara y Víctor Cortés. Técnico: Diego Umaña.
La figura: Stalin Motta.

Estadio: Techo.
Árbitro: Hernán Berrío (Caldas).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil (Cesar) y Ronnis Arrieta (Córdoba).
Asistencia: 5.000 personas aprox.