Quindío 4-1 Chicó: A ritmo de Champeta

Fútbol - Sábado, 22 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Cinco goles pudo anotar el delantero cartagenero Iván Champeta Velásquez, el equipo local fue espectacular en ataque y con sus goles Deportes Quindío venció 4-1 al Boyacá Chicó en el estadio Centenario de Armenia.

Desde le primer minuto el los dirigidos por Néstor Otero salieron en busca de la victoria y en cinco minutos de juego ya tenían dos opciones claras de gol, sin embargo la alegría del equipo de Armenia fue opacada al minuto 11 cuando Miguel Caneo le entregó un pase a Edwin Móvil, que sacó un derechazo impresionante que se clavó en el ángulo izquierdo de la puerta de Alejandro Otero para el 1-0 parcial.

Pero alegría visitante no duro mucho, un minuto después, Iván Champeta Velásquez le robó la pelota a Juan Galicia, entró al área y batió a Noriega para el empate.

Cuando se pensaba que la primera parte se terminaba en medio de un torrencial aguacero. En el minuto 45 se presentó un tiro libre para el local que lo tomó Champeta Velásquez, y de ejecución potente perforó por segunda vez la puerta rival. El 2-1 justo resultado por lo visto en la etapa inicial

En el segundo tiempo el conjunto ‘cuyabro’ sentenció rápido la contienda con una linda anotación de Danny Santoya. Al minuto 48 un pase largo de Giovanni Campo, el delantero le sacó ventaja a Evert Palacios y a la salida del arquero definió bien para el 3-1.

Con la amplia ventaja y un hombre de más por la expulsión de Oscar Díaz, Quindío jugó a su antojo y sobre el minuto 55’ se presentó una nueva falta para los locales. Apareció, otra vez, la figura del cartagenero Champeta Velásquez quien acomodó la pelota en el ángulo derecho de Noriega para un merecido gol más del Deportes Quindío, con ese tanto finalizó la cuenta pero pudieron ser más.

En la siguiente jornada el Quindío, que escaló parcialmente a la quinta posición visitará al Cúcuta en el General Santander, mientras que el Chicó, séptimo ahora esperará en Tunja al Deportivo Cali..