Cali 0-4 América: Revancha dulce y en paz

Fútbol - Sábado, 22 / Mar / 2008
 
Colombia.com
En un marco espectacular, con todas las tribunas vestidas de blanco, América de Cali se repuso de la derrotas en las pasadas fechas goleando 4-0 al Deportivo Cali. Los delanteros Adrián Ramos y Luis Tejada se repartieron las anotaciones, mientras el portero Adrián Berbia cumplió una fulgurante actuación impidiendo los tantos caleños.

Con un ímpetu inició el clásico vallecaucano, las primeras llegadas del encuentro fueron para el equipo ‘azucarero’, tras dos disparos fuera del área de Balarcazar y Camilo Ayala, sin embargo el gol llego para las toldas rojas. Después de un saque de banda Vélez centró al corazón del área y Ramos sin dejar caer balón convirtió el primer gol.

Un minuto después, Zapata derribó a Victor Cortés en área, Ruiz pitó la pena máxima y el panameño Tejada amplió el marcador.

América se encontró una amplia ventaja sin pensarlo y administró el juego a su acomodo ante un Cali descompuesto por el resultado en contra.

El técnico Carreño envió al atacante Carrillo al campo de juego y Cali quedó muy desprotegido atrás por lo que en un contragolpe con espectacular jugada del lateral Pablo Armero quien ganó en velocidad y eludió dos hombres dejó mano a mano al panameño Tejada que liquidó el juego en la primera parte.

Para la segunda parte intentó desde el minuto inicial reducir la ventaja, pero el arquero uruguayo, Adrián Berbia, estuvo impecable y ahogó varios gritos de gol ‘azucarero’.

América cuidó bien el resultado y mantuvo su juego colectivo, por ese medio llegó al cuarto y definitivo gol conseguido por Adrián Ramos tras pase de Paulo Arango.

Cali buscó el descuento hasta el minuto final pero Berbia no dejó y América se repuso de la goleada recibida en la pasada fecha y la propia ante el Cali.

América jugará a puerta cerrada la próxima fecha ante Tolima mientras Cali Visitará al Boyacá Chicó.