Unión 0-2 Rionegro: El primer duelo de la Final, fue para el ‘León de Oriente’

Fútbol - Domingo, 15 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con dos goles de diferencia y más, con la ventaja sacada en calidad de visitante, el Deportivo Rionegro se perfila como el equipo que obtendrá el cupo a la finalísima en el 2008. Aunque resta el partido de vuelta en Rionegro, el 0-2 favorece ampliamente a los antioqueños.

Cuando apenas los asistentes al estadio Eduardo Santos se comenzaban a acomodar en las respectivas sillas y el reloj marcaba el minuto 10, un pase entre los centrales samarios generó que el delantero y goleador Luis Carlos Arias, de pierna zurda y con balón cruzado, derrotó por primera vez en el partido al golero Andrés Peláez para el 1-0 parcial a favor de los antioqueños.

Luego de la anotación el partido en los primeros 45 minutos no tuvo muchas opciones claras de gol para los dos bandos, aunque Pablo Quantd para los locales y Luis Arias para los antioqueños, se convertían en los hombres más importantes del partido por sus desbordes y remates a las porterías.

Para la segunda etapa el onceno rojo de Rionegro pudo ampliar el tanteador luego de una jugada individual de Carlos Arboleda a los 47 minutos, dejando a cuatro hombres en el camino, aunque su remate salió desviado, aunque no sobra decir que Erwin Carrillo un minuto antes, pude empatar el compromiso si no fuera por que él pensaba en una jugada que estaba adelantado, algo que lo dejó dubitativo.

La impotencia para romper el cerco defensivo, la problemática de no poder acomodarse con claridad en el terreno de juego y el miedo por el contragolpe de su rival, Unión Magdalena nunca pudo generar opciones realmente claras de anotación. Solo se contabiliza la del minuto 78, cuando en un disparo de Leonardo Joli el golero René Higuita se exigió al máximo para impedir la anotación.

Cuando el partido agonizaba y la hinchada en Santa Marta se paraba con más preocupación que tranquilidad, Jorge Aguirre del Rionegro sentenció el resultado a su favor luego de una incursión por izquierda en donde su remate cruzado no pudo detener el golero local Peláez.

La desesperación y la tristeza se apoderaron de las toldas samarias, algo que intentó aprovechar el Rionegro, en un nuevo ataque que generó una pena máxima señalada por el árbitro Francisco Peñuela. Aunque hubo falta quedó la duda del lugar exacto del hecho. Anderzon Zapata fue el encargado del cobro, pero al final el golero Peláez se atravesó entre la línea de gol y el balón.

Ficha técnica:

Unión Magdalena: Andrés Peláez, Wilman Aguirre, Deyner Cetré, Luis Martínez, Alan Utria, Alfonso González, Deiver Carreño, Luis Narváez, Diego Espinel, Pablo Quantd y Erwin "El Alpinito" Carrillo. DT: Carlos Silva Socarrás.

Suplentes: Mario Tapias, Leonardo Joli, Esneider Jordán, Jairo Aislandt, y Alen Palmezano.
Sustituciones: Palmezano por Utria (60´), Tapia por Carreño (67´) y Joli por González (74´)
Amonestados: Deyner Cetré (33´)
Expulsados: Deyner Cetré (83´)
Gol: No hubo.

Deportivo Rionegro: René Higuita, Carlos Mario Arboleda, Ánderson Zapata, Yuber Mosquera, Juan Manuel Rodríguez; Gustavo Rúa, Mauricio Restrepo, Emerson Chamorro y Luis Carlos Arias; Cristian Rada y Miguel Arango. DT: Oscar Aristizábal.

Suplentes: Anderson Tovar, Jorge Aguirre, Johan Muñoz, Daniel Cataño y Jonathan Duque.
Sustituciones: Aguirre por Arango (74´) y Cataño por Rada (85´)
Amonestados: René Higuita (52´), Gustavo Rua (62´), Yuber Mosquera (64´), Luis Carlos Arias (74´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Luis Carlos Arias (10´), Jorge Aguirre (90´).

Estadio: Eduardo Santos (Santa Marta)
Asistencia: 10.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Francisco Peñuela - FIFA FF.AA
Asistente 1: Eduardo Díaz – FIFA Cundinamarca
Asistente 2: Mauricio Camargo – FIFA Boyacá
Cuarto: Juan Pontón – Magdalena
Inspector: Edelberto López.

Con información de www.copapremier.com.co