Deportes • ABR 22 / 2026
Independiente Santa Fe confirmó la contratación del 'Bolillo' Gómez
Fútbol - Martes, 01 / Jul / 2008

"Después de manejar varias alternativas, el Comité Ejecutivo en cabeza de su presidente, Armando Farfán, ha decidido apostar por el reconocido estratega antioqueño, Hernán Darío Gómez, como nuevo director técnico de la institución cardenal", señaló un comunicado del equipo rojo de Bogotá.
Hernán 'Bolillo' Gómez, quien espera llegar a la capital el próximo jueves, trabajará al lado del asistente técnico Heriberto Niño y del preparador físico Elkin Sánchez, se informó.
El estratega, quien tuvo contactos con los directivos de Santa Fe desde agosto del año pasado, dijo que solo el lunes recibió una oferta concreta por parte de Farfán, y que tras analizar la actual plantilla cree que no habrá mayores cambios con su llegada.
"Soy consciente de que a principio de temporada se armó un conjunto con grandes jugadores y se hizo un importante gasto, por ello no serán muchas las novedades", señaló Gómez a la prensa local.
Gómez sucederá en el banquillo del Santa Fe al también colombiano Fernando ‘Pecoso’ Castro.
"En Bogotá es más que necesario el título, hace muchos años no hay celebraciones en la capital colombiana y es una plaza muy importante, un reto interesante. Sueño con un equipo bogotano campeón, y por ello decidí dirigir a Santa Fe, pese a tener otras ofertas" agregó Gómez.
Santa Fe cuenta en sus filas cuenta con los jugadores de la selección venezolana Leonel Vielma y Luis Manuel Seijas, y de la selección colombiana, Agustín Julio, Yulián Anchico y Javier Arizala.
El cañonero colombiano Léider Preciado, quien asistió al Mundial de Francia'98, precisamente con el equipo que dirigió el 'Bolillo' Gómez, seguirá en el Santa Fe, después de disipar versiones de que se iba del club, del que es uno de los jugadores emblemáticos.
Gómez dirigió a la selección de Colombia en Francia'98 y a la de Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y estuvo al frente del conjunto nacional de Guatemala hasta el 9 de febrero pasado, tras la goleada por 5-0 que le propinó la selección Sub'23 de Argentina, en un partido amistoso en Estados Unidos.
El 'Bolillo' también dirigió al equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín, en 1993. EFE
+ Artículos
Deportes • ABR 21 / 2026
‘A nada’ del podio: Así está Egan Bernal tras 2ª etapa en Los Alpes
Deportes • ABR 17 / 2026
Colombia será sede del Mundial de Softbol Sub-23: Sincelejo se prepara
Deportes • ABR 12 / 2026
Sebas Molano intentó salvarle las papas a Pogacar en la París Roubaix
Deportes • ABR 11 / 2026
Clasificación de los colombianos tras el final de la Vuelta al País Vasco 2026
Deportes • ABR 10 / 2026