Expreso Rojo y Barranquilla encabezan los Nonagonales de la Primera B

Fútbol - Lunes, 25 / Ago / 2008
 
Colombia.com
En la primera fecha de la segunda vuelta en la Copa Premier II, Expreso Rojo de Fusagasugá y Barranquilla siguen en el liderato de cada uno de sus nonagonales.

En la fecha se marcaron 22 goles, de los cuales 14 fueron para los locales y 8 para los visitantes, arrojando cuatro victorias caseras y cinco paridades.

El ‘Ferrocarril’ empató en el intergrupos

En el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de Villavicencio, Centauros y Real Cartagena no se hicieron daño en un partido válido por la primera fecha de la segunda vuelta. Sin expulsiones en el compromiso Centauros llegó a 9 puntos en el nonagonal A y sigue en la parte baja de la tabla, en tanto que los cartageneros llegaron a 18.

Del mismo modo Academia empató sin anotaciones frente al Itagüí Ditaires que desde el próximo lunes tendrá un nuevo técnico, se trata de Carlos Mario Hoyos, quien reemplazará a Hildebrando Castaño el cual será el asistente técnico de Hoyos. Con la paridad Academia llegó a 16 unidades, mientras que los antioqueños sumaron 11. Casualmente estos dos equipos tienen un partido pendiente que se llevará a cabo el próximo 10 de Septiembre.

En el último partido de la jornada sabatina, Cortuluá logró una agónica pero importante victoria por la mínima diferencia ante el Unión Magdalena en el estadio ‘Doce de Octubre’. Fernando Uribe, el jugador que tiene el record de ser el anotador más joven del fútbol profesional colombiano, al minuto 91 de juego logró el único tanto de un partido que dejó a los tulueños con 11 puntos, mientras que los samarios siguen con 13.

Dos goles por uno venció el Deportivo Rionegro al Real Santander, en un partido que se vivió en el estadio ‘Alberto Grisales’ de Rionegro. Un autogol de Eimer Arévalo (27´) junto a Juan Camilo Yepes (44´) anotaron para los antioqueños, en tanto que Henry “el indio” Hernández (14´) fue el goleador del onceno santandereano. Con este resultado el Deportivo Rionegro, que no le ha pagado a sus jugadores ya hace 7 quincenas, llegó a 17 puntos y es tercero, en tanto que los realinos ahora son penúltimos con 11.

El “tiburón” sigue mordiendo en la zona A

Barranquilla ratificó su liderato en el Nonagonal B en la Copa Premier II, luego de vencer 4 tantos por 2 a Patriotas FC en un partido disputado en el estadio ‘Romelio Martínez’ de Barranquilla. Tres hombres anotaron seis goles en el partido, de los cuales dos fueron de Carlos Bacca (39´ y 47´) y dos de Walter Franco (60´ y 77´) para los locales, en tanto que de tiro penal en dos ocasiones Víctor Múnera (83´ y 88´) descontó para los boyacenses. Con este marcador Barranquilla F sumó 16 unidades y es el puntero de su zona, en tanto que Patriotas FC., sigue con 10.

Por su parte el Valledupar FC en el estadio Armando Maestre Pavajeau, no pudo vencer al Depor FC que sigue en franco ascenso sacando valiosos puntos como visitante. Hugo Arrieta (1´ - penal) junto a Johan Mena (56´) anotaron para los vallenatos, en tanto que Edwar Alvarino (14´) y Marcio Cruz (73´), lograron la paridad final. Valledupar y Depor llegaron a 12 puntos en el Nonagonal B.

En el partido televisado de la fecha a través de los canales regionales, Alianza Petrolera y Juventud Soacha empataron a un tanto en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’ de Barrancabermeja. Félix García (44´) logró abrir el tanteador para los visitantes, pero en un penal dudoso Edinson Palomino (61´) decretó la paridad final. En el partido fueron expulsados Villarraga y Valencia por los soachunos, junto a Benítez para los petroleros. Con la paridad Juventud Soacha es tercero de su zona con 14 puntos, mientras que Alianza Petrolera es quinto con 12.

Del mismo modo Córdoba FC., derrotó 3 goles por 1 al Bogotá FC que ya no tiene como técnico a Álvaro Zuluaga. Leonardo Rincón fue el técnico interino en este partido, pero desde la tribuna ya estaba viendo al equipo capitalino el nuevo estratega amarillo Oswaldo ‘la sombra’ Durán. Ricardo Vidal (20´), Wilder Salazar (75´) y Arlinton Murillo (79´) marcaron para los sinuanos, en tanto que de penal descontó Oscar Londoño (77´). Córdoba FC llegó a 16 puntos y es colíder de su grupo, en tanto que el Bogotá FC es último con 9.

En el partido intergrupos y clásico cundinamarqués, Girardot FC empató 1-1 ante el Expreso Rojo de Fusagasugá. El partido disputado en el estadio ‘Luis Antonio Duque Peña’ de Girardot, vio como anotaron Oscar Méndez de penal (21´) para los locales, y Jeison Quiñónez (47´) también para los doce pasos para los rojos. Con la paridad Girardot FC sumó 13 puntos en el nonagonal B, en tanto que el Expreso sigue de líder en el Grupo A con 19.

Con información de www.copapremier.com.co