Resumen de los juegos de ida de las Semifinales de la Copa Colombia

Fútbol - Viernes, 31 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Se disputaron los juegos de ida de la ronda Semifinal en la Copa Colombia. Aunque no se registraron muchos goles en aquel par de encuentros, si se vivieron emociones de más tanto en el municipio antioqueño de Envigado como en el pueblo cundinamarqués de Fusagasuga.

Expreso Rojo perdió en ´Fusa´ ante Once Caldas

En un encuentro matizado por un sol canicular que pegaba fuertemente sobre la gramilla del Estadio Fernando Masuera Villegas de Fusagasuga, Once Caldas anotó en la primera parte con un gol de Carlos Castillo tras una jugada de balón parado.

Fue un centro desde la derecha que cabeceó dentro del área el uruguayo Jorge Casanova y la bola fue a parar hacia la humanidad de Castillo, cuyo envío al arco fue exitoso, cantando de esa manera la ventaja mínima a favor del ´blanco, blanco´ de la ciudad de Manizales.

Sin embargo, durante la segunda mitad la expulsión por doble amonestación del defensa Erwin Maturana dejó a los visitantes con diez hombres. A partir de allí, el Expreso Rojo tomó la iniciativa del juego, la posesión de la esférica, sacó provecho de la superioridad numérica y acorraló a su rival en el marco contrario. Las opciones de gol no se hicieron esperar, pero un Julián Mesa muy seguro y la falta de precisión en el último toque sentenció a la derrota a los anfitriones.

Con este resultado, el equipo que milita en la División de Ascenso tendrá la obligación de vencer así sea por un gol de diferencia en el Estadio Palogrande, ubicado en la capital del Departamento de Caldas, con el fin de llevar la serie a la definición por penales.

Equidad sacó la paridad de visita, aunque pudo ganar

A la misma hora en la cual se realizó el juego en Fusagasuga, los clubes de Envigado y Equidad, ambos de la primera categoría del balompié nacional, jugaron el encuentro de ida por la otra serie semifinal. El partido se disputó en el estadio Polideportivo Sur, en el municipio envigadeño, aledaño a la metrópoli de Medellín.

Equidad tuvo la oportunidad de marcar sobre el inicio del juego, pero un tiro penal desperdiciado por el ex jugador de Pasto, Óscar Darío Martínez, hizo que el marcador final finalizara en tablas y además de eso, sin goles.

Existieron varias oportunidades de convertir en un marco y otro, no obstante, fueron figuras los porteros de cada uno de los equipos. Otro hecho para lamentar fue la lesión del defensor central de La Equidad y precisamente ex militante del Envigado, Armando Maldonado. El zaguero sufrió una fractura del hueso frontal de su cabeza, fue remitido a un nosocomio inmediatamente y ya se encuentra en estado de recuperación.

Lo que se viene en la Copa Colombia edición 2008

El próximo miércoles se repetirán estos encuentros, pero con las condiciones de locales intercambiadas. Once Caldas recibirá a un descansado Expreso Rojo (no entró a los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B) en Manizales, como a su vez La Equidad le dará bienvenida a Envigado en el estadio capitalino de Techo.

Los ganadores de estas series chocarán en Noviembre 12 y 19 en juegos de ida y vuelta, y de esa manera determinar cual club participará en la Copa Sudamericana del próximo año.