Nacional 2-1 Pasto: Polémica victoria

Fútbol - Viernes, 31 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de Sergio Galván Rey, Atlético Nacional derrotó al Deportivo Pasto dos goles por uno en la apertura de la decimosexta jornada del Finalización. Jorge Mosquera fue el autor para el cuadro pastuso.

Nacional ingresó momentáneamente al grupo de los ocho, tras superar a Pasto en un polémico encuentro, que protestó todo el equipo visitante. El árbitro Adalberto Rincón quedo en el ojo del huracán, luego de los penales sancionados a favor del equipo ‘verdolaga’.

Los tres puntos quedaron para el cuadro de Antioquia, con dos penales que decretó el juez central Rincón, muy dudosos y en momentos claves del juego. El partido terminó con las airadas protestas desde el banco de Pasto.

A los 15 minutos de la inicial comenzaba la polémica, cuando un balón que rechazó Centurión pegó en la mano de Eder Rúales, aunque de manera involuntaria. El central sancionó la acción como un tiro penal.

Sergio Galván Rey, fue el encargado de ejecutar el disparo, pero se tuvo que repetir por la invasión de campo. En la segunda instancia, el delantero argentino no perdonó.

El conjunto local de nuevo fue ineficiente, mostró demasiados problemas en ataque y poca formulas de resarcir sus deficiencias colectivas. A pesar de esto el cuadro verde dominó con mucho sosiego desde que comenzó el compromiso.

Para la segunda parte llegó el empate de Pasto, por intermedio de Jorge Mosquera. El partido parecía sentenciado para el empate, hasta que en la última parte del juego llegó la decisión arbitral que decidió la victoria para Nacional.

El central Rincón, de nuevo sancionó otro penal inexistente. En un cobro libre de Jhon Charria que impactó en el hombro de Centurión que hacia pate de la barrera pastusa. El disparo de nuevo fue ejecutado por Galván Rey, jugador que mantuvo su buen nivel además de lograr su anotación 208 en el fútbol colombiano.

En la próxima fecha, Nacional visitará al Boyacá Chicó en ‘La Independencia’ de Tunja. Pasto recibirá al América de Cali en ‘La Libertad’.